Bibliotecas UC adquiere más de 48 mil libros electrónicos de editorial Springer

El número de libros en línea aumentará a 102 mil unidades. A lo largo de este año, además, nuestra universidad tendrá acceso a la colección de otros ocho mil libros que publicará esta editorial alemana.

imagen correspondiente a la noticia: "Bibliotecas UC adquiere más de 48 mil libros electrónicos de editorial Springer"

photo_camera Archivo UC

Bibliotecas UC adquirió a perpetuidad la colección completa publicada entre 2005 y 2015 por Springer, editorial líder de textos científicos, tecnológicos y del área de la salud. En total son 48.806 títulos los que integran la nueva colección e-books (libros electrónicos) Springer.

La adquisición de e-books Springer forma parte del "Proyecto de Recursos Electrónicos de Investigación de Bibliotecas UC", iniciado en junio de 2013 y el cual tiene como objetivo contribuir con recursos de información al fortalecimiento de los planes de desarrollo de las facultades, estimulando y apoyando sus diversos proyectos de investigación e innovación.

Para la directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier, la adquisición de esta nueva colección constituye “la mayor compra de libros electrónicos que se ha realizado en el último tiempo, alcanzando una colección total de 102.000 libros electrónicos disponibles para nuestra comunidad universitaria. Una importante ventaja de esta colección de e-books de Springer es que están disponibles en formato PDF compatible con e-readers (cualquier dispositivo para leer en línea) y sin necesidad de gestión de derechos digitales".

Según Didier, "no hay límites en el número de usuarios simultáneos, impresiones o descargas, lo que significa mayor flexibilidad y capacidad de uso para nuestros alumnos, profesores e investigadores, que podrán acceder fácilmente a su contenido en cualquier momento, y en cualquier lugar”.

La nueva colección de libros electrónicos integrada en 13 colecciones, presenta la investigación de los principales académicos a nivel mundial. Ofrece acceso a publicaciones sobre ciencia, tecnología y medicina. Incluye, también, libros de texto, monografías, series de libros, archivos, obras de referencia, entre otros recursos de información.

Durante el transcurso de este año 2016, además se obtendrá acceso a la colección que publicará la editorial, alrededor de 8.000 títulos adicionales.

Bibliotecas UC