Campaña de Admisión UC 2022 pone el foco en compromiso país de exalumnos

Los testimonios de 20 profesionales jóvenes egresados de la UC, que trabajan entregando un servicio a la comunidad, conforman la nueva campaña que la Dirección de Marketing diseñó orientada a las redes sociales.

imagen correspondiente a la noticia: "Campaña de Admisión UC 2022 pone el foco en compromiso país de exalumnos"

photo_camera "Creemos que la mejor manera de hablar de la UC es hacerlo a través de la voz y riqueza de sus exalumnos”, explican los reponsables de los videos.

¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es el sentido de tu trabajo? Son las preguntas que 20 ex alumnos de la universidad responden en pocas palabras en los videos que conforman la campaña de Admisión 2022 UC. Una periodista que promueve una alimentación basada en plantas, una educadora que trabaja para favorecer la inclusión de personas migrantes y refugiadas, un ingeniero que busca mejorar el acceso a la educación superior de jóvenes que viven en contextos vulnerables son ejemplos de los testimonios. Se trata de profesionales egresados de la universidad, menores de 35 años, cuyo quehacer está orientado a hacer un aporte a la sociedad.

“En la universidad formamos personas comprometidas con la sociedad y el mundo”, se repite en cada uno de los 20 videos que se mostrarán a través de las redes sociales de la universidad y de medios.

La campaña de hace dos años se diseñó a partir de los alumnos; el año pasado, el foco estuvo en la calidad de la investigación de los profesores, y actualmente el centro está puesto en el compromiso de la universidad con el país por medio de sus exalumnos, explica Magdalena del Río, directora de Marketing.

“Hoy en día hay un porcentaje importante de jóvenes que están en el tema del propósito, del sentido. Quieren trabajar en algo que los llene vocacionalmente, que les produzca satisfacción, no solo en el aspecto económico. Oyendo ese insight propio de esta juventud y que es un énfasis transversal en la formación que la UC entrega a todos sus alumnos, nos propusimos mostrar cómo se puede trabajar con sentido”, explica.

“Hoy en día hay un porcentaje importante de jóvenes que están en el tema del propósito, del sentido. Quieren trabajar en algo que los llene vocacionalmente, que les produzca satisfacción, no solo en el aspecto económico"- Magdalena del Río, directora de Marketing UC

Si bien el foco de la campaña está puesto en el compromiso que cada uno de los jóvenes ha asumido con una causa social, los testimonios también hablan de la capacidad de esta generación para trabajar interdisciplinariamente.

“Hay una titulada de Periodismo que está dedicada a la alimentación vegana, por ejemplo. Está implícito en la campaña el valor de la interdisciplina y el mensaje de que la universidad te entrega las herramientas para lograr los objetivos y propósitos que cada uno se plantee en los ámbitos más diversos”, precisa la directora.

Asimismo, Magdalena pone énfasis en la diversidad de los testimonios que se recogieron. “En la campaña hay feministas, hay artistas, hay expertos en tecnología, tratamos de mostrar una pluralidad de enfoques y de disciplinas, porque creemos que la mejor manera de hablar de la UC es hacerlo a través de la voz y riqueza de sus exalumnos”, sostiene.