Campus en fase 2: ¿Cómo es el retorno gradual y flexible de la UC?

A través de un mail dirigido a toda la Comunidad UC, se entregaron lineamientos de cómo está siendo el regreso presencial a los campus de la casa de estudio que se encuentran en fase 2 del plan Paso a Paso. "Los esperamos en nuestros campus, personas con y sin condiciones crónicas ya pueden regresar a actividad presencial de acuerdo al calendario de cada campus y en el sistema de turno (1 semana presencial y 2 semanas a distancia)", se lee en la comunicación.

imagen correspondiente a la noticia: "Campus en fase 2: ¿Cómo es el retorno gradual y flexible de la UC?"

photo_camera Foto campus San Joaquín.

Querida Comunidad UC:

Esta semana tenemos la buena noticia de estar con dos de nuestros campus con actividad presencial (Campus Lo Contador y Oriente) y dos campus que reabrirán prontamente (Casa Central y Campus San Joaquín). La información nos invita a reactivar con mucha energía nuestro compromiso de trabajo con el país y la región.

Para que estén en conocimiento del proceso de retorno a los campus, a continuación, les detallamos algunas de las fechas importantes:

• A partir del 12 de mayo nuestro campus Lo Contador comenzó a recibir a administrativos, profesionales y académicos, en el sistema de turno habitual (1 semana presencial y 2 semanas a distancia) que hemos mantenido desde septiembre 2020. Luego, a partir del 17 de mayo, se abrió a nuestros estudiantes en actividades prácticas y en salas híbridas previamente autorizadas por la Vicerrectoría Académica.
  • El 19 de mayo nuestro campus Oriente comenzó a recibir a administrativos, profesionales y académicos, en el sistema de turno habitual (1 semana presencial y 2 semanas a distancia). A partir del 24 de mayo, comenzaremos a recibir a nuestros estudiantes en actividades prácticas y en salas híbridas previamente autorizadas por la Vicerrectoría Académica.
  • A partir del 24 de mayo, Casa Central estará abierta a profesionales, docentes y administrativos en el sistema de turnos habitual y a partir del martes 25 de mayo, se recibirá a los estudiantes en actividades prácticas y en salas híbridas, de acuerdo a la planificación previamente aprobada por la Vicerrectoría Académica.
  • A partir del 20 de mayo se iniciará la limpieza del campus San Joaquín para una apertura a los administrativos profesionales y académicos desde el lunes 31 de mayo. Posteriormente, el miércoles 2 de junio, se abrirán las puertas a estudiantes en actividades prácticas y en salas híbridas, de acuerdo a la planificación previamente aprobada por la Vicerrectoría Académica.

Nuestro campus Villarrica seguirá cerrado permitiendo el ingreso solo para realizar actividad crítica que permite mantener la docencia a distancia y la investigación y creación esencial.

Les recordamos que completar el tamizaje con datos fidedignos, mantener las medidas de autocuidado y la vacunación contra Covid-19 han demostrado ser las únicas estrategias efectivas para combatir la pandemia. Como país estamos mejor, pero necesitamos seguir avanzando y contribuyendo como comunidad.

A la fecha todas las personas con condiciones crónicas han tenido acceso a vacunación, lo mismo ocurre con los mayores de 30 años a partir de esta semana. Si bien la vacunación es voluntaria, existe casos excepcionales en los que la vacuna es contraindicada, por lo que les reiteramos que hoy la vacuna es un acto de protección personal y de solidaridad hacia nuestra comunidad. Los invitamos a ver un video muy breve que ayuda a comprender mejor la relevancia de estar vacunados.

Los esperamos en nuestros campus, personas con y sin condiciones crónicas ya pueden regresar a actividad presencial de acuerdo al calendario de cada campus y en el sistema de turno (1 semana presencial y 2 semanas a distancia) establecido por la niversidad. La única excepción en este momento sería quienes tienen una condición autoinmune que se los impida. Para conocer más detalle de esto pueden acceder al siguiente link.

Estamos optimistas de que todos cumpliremos las medidas de autocuidado y nos mantendremos sin casos de covid por contagio al interior de nuestros campus, como ha ocurrido a lo largo del último año.

¡Nos vemos!

Dirección Superior