Campus Villarrica publica texto infantil protagonizado por el volcán

"Los curiosos ojos del volcán" es un libro álbum compuesto por ilustraciones y personajes que apuntan al conocimiento de la diversidad que rodea al volcán Villarrica.

imagen correspondiente a la noticia: "Campus Villarrica publica texto infantil protagonizado por el volcán"

photo_camera Archivo UC

El volcán Villarrica es el protagonista del libro "Los curiosos ojos del volcán”. A través de coloridas ilustraciones, este personaje le va contando al lector acerca de lo que ha visto en los miles de años que lleva en la Tierra. Describe la llegada de los mapuches a su zona y, posteriormente, la incorporación de extranjeros que han permeado la región con su cultura.

"Con el paso de los años, otros hombres llegaron a convivir junto a los mapuches: españoles, italianos, alemanes, franceses, árabes, croatas, chinos. Y aunque a veces la convivencia es difícil y tiene episodios tristes, los hombres y mujeres de distintos orígenes aprenden a respetar la diversidad y a vivir en paz", relata el texto.

La publicación es producto del proyecto de Creación y Cultura Artística 2015 de la UC, realizado por las académicas Karina Cárdenas, Valentina Díaz, Mariela Cariman y la alumna Paola Quezada.

"Los curiosos ojos del volcán" es un libro álbum compuesto por ilustraciones y textos que apuntan al conocimiento de la diversidad que nos rodea. Está orientado a niños y niñas que se inician como lectores, solos o apoyados por sus padres y educadores, y permite abrir en ellos múltiples ventanas a la imaginación y el conocimiento.

Las ilustraciones pertenecen a la diseñadora Valentina Díaz Leyton, quien cuenta con una amplia experiencia en la creación de obras destinadas a la formación de menores. Los textos son del escritor Ramón Díaz Eterovic, autor de libros para niños como “R y M Investigadores” y “El secuestro de Benito”. El autor chileno es conocido principalmente por su detective privado Heredia, protagonista de más de una decena de novelas y descrito como uno de los principales escritores chilenos del género policial.

"Soy un volcán curioso, y soy feliz cuando veo que los niños corren a mi encuentro", dice. "En silencio los observo. Los invito a conocerme y a jugar conmigo", concluye al final del libro.

Prensa UC