Campus Villarrica UC capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Curarrehue

En la ceremonia de finalización del curso se entregaron diplomas y se dio inicio a una segunda ronda de cursos de Gestión Municipal.

imagen correspondiente a la noticia: "Campus Villarrica UC capacitó a funcionarios de la Municipalidad de Curarrehue"

photo_camera Archivo UC

Con la presencia del alcalde de la comuna de Curarrehue, Abel Painéfilo; el director del campus Villarrica de la UC, Antonio Hargreaves; el representante de la Subdirección Nacional de Desarrollo Regional (SUBDERE), Ramón Mallea; y la concejala Beatriz Carinao., se realizó la ceremonia de graduación de los funcionarios de la Municipalidad de Curarrehue.

En la oportunidad el alcalde expresó: “Los alcaldes mapuches de la región conversamos sobre el desconocimiento que existe frente a nuestras comunas, donde hay mucha presencia mapuche, donde nuestra historia y saberes son distintos. Por ello planteamos al Gobierno la necesidad de capacitar a nuestros funcionarios. Estamos muy contentos con esta serie de cursos de gestión municipal que nuestros funcionarios están realizando, elegimos a una universidad de nuestra región que día a día construye y hace región, que conoce nuestro territorio y está cerca. El Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica ha realizado un gran trabajo”.

Antonio Hargreaves expresó que para el Campus Villarrica, poder aportar al desarrollo de la región es clave. “Estamos muy contentos con estos cursos y con la cantidad de funcionarios que se están capacitando; nuestro objetivo es contribuir y apoyar en el desarrollo de nuestro territorio como universidad. En Curarrehue hemos estado trabajando en varias área como: educación, capacitación y desarrollo local, entre otros. Estamos inmersos en el territorio, lo conocemos y estamos muy contentos”, agregó.

El curso estuvo destinado a cuarenta funcionarios municipales y es la primera parte de una serie de ellos destinados a fortalecer habilidades y conocimientos para realizar una gestión municipal que pueda responder con éxito a las necesidades propias de su contexto socio – geográfico.

Gloria Novoa, periodista, gnovoa@uc.cl