Cardenal Ezzati inaugura instalaciones en Campus Oriente

Luego de meses de trabajo, finalmente concluyeron las obras en distintas instalaciones del campus. Entre los trabajos está la reubicación de la capilla y nuevas oficinas para la Pastoral, la FEUC y para el programa de pedagogía en religión.

imagen correspondiente a la noticia: "Cardenal Ezzati inaugura instalaciones en Campus Oriente"

photo_camera Archivo UC

“Creemos que, como campus universitario, Campus Oriente es una joya en términos de estructura, localización y lo que puede aportar a la comunidad nacional. Estamos empeñados en seguir fortaleciendo sus dependencias”. Con estas palabras el rector Ignacio Sánchez se refirió a los trabajos que la UC realizó en el campus, destacando que se trata de grandes proyectos que se construyen gradualmente, pero con mucho entusiasmo.

La inauguración fue encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, Ricardo Ezzati, quien aprovechó la instancia para destacar las tres dimensiones que, a su juicio, son constitutivas de esta inauguración: el arte, los académicos y los alumnos. Sobre el arte se refirió a su importancia como signo y como una expresión de la belleza divina. “El arte es una expresión de la belleza  y Dios es belleza por consiguiente que el arte tenga lugar en la universidad y en este espacio privilegiado creo que es un gran signo, un hermoso signo de lo que significa la búsqueda y el encuentro de Dios”, explicó.

Asimismo, destacó que las dependencias alberguen oficinas para los futuros profesores de religión católica y para quienes pertenecen a la federación de estudiantes. “Me parece muy hermoso unir estos tres elementos que no son separados unos de otros sino que tienen una íntima unidad en lo que es el proyecto de esta universidad nuestra”, dijo el cardenal.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, agradeciendo la presencia monseñor Ezzati, destacó el sentido de estas dependencias. “La nueva capilla refleja lo fundamental en esta ceremonia de bendición al poner al Señor en el centro de todo lo que hacemos para poder cumplir con nuestra misión a la que nos hemos comprometido como Universidad Católica” Asimismo destacó que la oficina de la Pastoral UC será fortalecida con estas instalaciones su labor “de mantener la presencia viva en nuestro quehacer universitario centrado en Cristo”.

En esta misma línea, el director de Pastoral y Cultura Cristiana, Guillermo Tagle, sostuvo que inauguraron este espacio con mucha alegría pues, para Tagle, se trata de un espacio “de encuentro y comunidad entre todos sus miembros”. “El arte tiene un lugar privilegiado en nuestro trabajo Pastoral, por ser punto de encuentro con Cristo y gracias al apoyo de la facultad, hemos podido desarrollar diversos proyectos con la misión de generar un diálogo fecundo entre la Fe y el Arte” explicó el director.

Pastoral UC, Prensa UC