Carlos Díaz asume como nuevo rector de Duoc UC

El nuevo rector Duoc UC, Carlos Díaz, tendrá la misión de liderar el prestigioso instituto profesional y dar continuidad a importantes desafíos, como el proyecto docente o la incorporación de competencias de empleabilidad en las mallas académicas.

En la foto, Carlos Díaz, nuevo rector Duoc UC

photo_camera Entre los desafíos que deberá liderar el nuevo rector de Duoc UC está el Plan Estratégico 2021-2025.

Este 20 de enero, el Instituto Profesional Duoc UC presentó como su nuevo rector al académico de la Universidad Católica Carlos Díaz Vergara, quien asumirá en reemplazo del economista Ricardo Paredes Molina, que dejó la institución voluntariamente tras cinco años de exitosa gestión.

El nuevo rector de Duoc UC es titulado de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en economía de la Universidad de California, Estados Unidos.

“Estoy muy contento de poder sumarme a esta institución y poner al servicio de la educación técnico profesional todos los conocimientos adquiridos durante mi trayectoria en el ámbito académico, público y privado” - Carlos Díaz, rector Duoc UC

A lo largo de su trayectoria profesional, Díaz se ha desempeñado como profesor y director de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  UC, profesor asociado y miembro del Directorio del Centro de Gobierno Corporativo de la misma casa de estudios, donde además ha impartido cursos de Organización Industrial y Análisis Estratégico, y liderado investigaciones y publicaciones en las áreas de economía previsional, modalidades de pensión, organización industrial y estrategia de negocios, entre otras. Además, entre 1997 y 2011, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universdad de Los Andes.

En los últimos 20 años, ha sido parte de diversos directorios de organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas.

Durante su presentación como nuevo rector de Duoc UC, el académico señaló que  está muy contento de poder sumarme a esta institución y poner al servicio de la educación técnico profesional todos los conocimientos adquiridos durante su trayectoria en el ámbito académico, público y privado. Adicionalmente, agradeció a su antecesor, Ricardo Paredes, por el trabajo realizado y la voluntad de compartir sus experiencias al mando de la institución.

Patricio Donoso, presidente del Consejo Directivo de Fundación Duoc UC entregó parte de los desafíos que la institución deberá asumir. “En este nuevo escenario, debemos cumplir con nuestra misión de aportar a construir un país más justo, honesto y respetuoso con las personas, enseñar a nuestros alumnos sobre el bien común, siempre desde nuestra identidad cristiana, creando oportunidades de desarrollo para el cuerpo docente y potenciando la capacidad innovadora de los estudiantes que respondan a los cambios de hoy y mañana”.

“En este nuevo escenario, debemos cumplir con nuestra misión de aportar a construir un país más justo, honesto y respetuoso con las personas, enseñar a nuestros alumnos sobre el bien común, siempre desde nuestra identidad cristiana" - Patricio Donoso, presidente Consejo Directivo Fundación Duoc UC.

Como parte de sus desafíos, Díaz deberá liderar el Plan Estratégico  2021-2025 que, en conjunto, llevará a cabo con toda la Comunidad Duoc UC, para seguir consolidando los proyectos educativos en curso, con foco en el área estudiantil y docente, velando por la posición de liderazgo de Duoc UC en el mundo de la educación superior técnico profesional.