Se premió a 116 integrantes de la comunidad universitaria que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la Universidad Católica. “Si hoy lideramos rankings internacionales de universidades mi reflexión es que se debe a la labor que hace toda la comunidad universitaria, y ustedes son esenciales en ese trabajo”, dijo el rector Ignacio Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "Celebración del Día del Personal retornó a la presencialidad después de tres años"

photo_camera Junto con agradecer la dedicación y el compromiso de quienes trabajan en la institución, el rector Ignacio Sánchez, valoró el rol de la universidad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. (Fotografía: César Cortés)

Después de tres años marcados por la pandemia y el estallido social, el Día del Personal UC regresó a la presencialidad para celebrarse con alegría, globos y lienzos, en el auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Economía y Administración, ubicado en el campus San Joaquín. Tras una misa presidida por el Vice Gran Canciller presbítero Tomás Scherz, se reconoció a 116 integrantes de la comunidad universitaria que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la Universidad Católica.

Junto con agradecer la dedicación y el compromiso de quienes trabajan en la institución, el rector Ignacio Sánchez, valoró el rol de la universidad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. “Lo que hemos vivido en conjunto durante esta pandemia yo lo representaría como comunidad universitaria, porque las personas que hemos estado liderando y mostrando el camino a la institución, lo hemos podido hacer, porque están todos ustedes. Hemos tenido su respaldo y colaboración, que no sólo responde a las necesidades de la universidad, sino que a las del país”, afirmó el rector durante la ceremonia que contó también con la presencia del prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, decanos y otras autoridades del Honorable Consejo Superior UC.

En su discurso, el rector Sánchez sostuvo que “si lideramos rankings internacionales de universidades, que nos parecen muy interesantes para atraer a estudiantes y profesores, mi reflexión es que se debe a la labor que hace toda la comunidad universitaria, y ustedes son esenciales en esa labor”. Destacó también la identidad católica, el compromiso público de la UC y la “propuesta generosa en docencia e investigación”. Finalmente destacó el reconocimiento y cariño que ostenta la institución entre los chilenos producto del papel desempeñado durante la pandemia y el estallido social. “Junto con seguir aportando en salud, en cuidado a la cohesión social, tenemos que seguir aportando en cultura, en la música, en el arte y en el teatro, que hacen que podamos vivir mejor y ser más felices”, concluyó.

“Junto con seguir aportando en salud, en cuidado a la cohesión social, tenemos que seguir aportando en cultura, en la música, en el arte y en el teatro, que hacen que podamos vivir mejor y ser más felices” - Rector Ignacio Sánchez.

En el concurso de barras obtuvo el primer lugar la Dirección de Informática, mientras que el segundo puesto lo obtuvo el Jardín Infantil de Casa Central, y el tercer lugar la Facultad de Matemáticas. Los ganadores fueron premiados por el mismo rector Sánchez.

A partir de las 15:30 y hasta aproximadamente las 18:30 cerca de dos mil integrantes de la comunidad UC participaron de una convivencia que contó con una presentación musical y un entretenido concurso de bailes en el parque central del campus San Joaquín, que estuvo a cargo de la productora Cultura Capital.