Skip to content

Celebran el primer año del Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín


Este servicio opera desde el 19 de agosto de 2020 y marcó un hito en el país, por su sistema innovador que busca brindar atenciones ambulatorias de emergencia de forma resolutiva. Permite que los pacientes del sector sur oriente de Santiago cuenten con un tipo de atención que hasta ahora no tenían y acceder a un equipo conformado por profesionales de la salud expertos en atención de urgencia, capacitado para atender a adultos y niños.

imagen correspondiente a la noticia: "Celebran el primer año del Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín"

photo_camera Uno de los elementos diferenciadores de este servicio es que brinda medicina de alta calidad y seguridad, en un ambiente de formación universitaria, líder nacional en innovación, y con un modelo de atención basado en médicos especialistas en medicina de urgencia, desde una perspectiva centrada en el paciente y su familia.

Este jueves se conmemoró un año de la puesta en marcha del Servicio de Emergencia UC CHRISTUS del Centro Médico San Joaquín, ceremonia en la que además se realizó la inauguración que no se pudo hacer debido a la pandemia. Este servicio, que comenzó a operar el 19 de agosto de 2020, marcó un hito en el país, por su sistema innovador que busca brindar atenciones ambulatorias de emergencia de forma resolutiva.

Asimismo, permite a nuestros pacientes del sector sur oriente de la capital, contar con un tipo de atención que hasta ahora no tenían y acceder a un equipo conformado por profesionales de la salud expertos en atención de urgencia, capacitado para atender a adultos y niños.

Este servicio, que comenzó a operar el 19 de agosto de 2020, marcó un hito en el país, por su sistema innovador que busca brindar atenciones ambulatorias de emergencia de forma resolutiva.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Pontifica Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez; el pro rector de gestión institucional, Patricio Donoso; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, junto al gerente general, Alejandro Canavati; el director médico, Dr. Jaime Santander y el jefe de la Red de Urgencia, Dr. Pablo Aguilera, todos de UC CHRISTUS.   

Uno de los elementos diferenciadores de este servicio es que brinda medicina de alta calidad y seguridad, en un ambiente de formación universitaria, líder nacional en innovación, y con un modelo de atención basado en médicos especialistas en medicina de urgencia, desde una perspectiva centrada en el paciente y su familia.

“Esta ha sido la materialización de un gran anhelo, que se ha venido trabajando hace unos años con la Red de Salud y la Facultad de Medicina UC. Tener un servicio de urgencia capaz de resolver la gran mayoría de las patologías de adultos, pediátricos, ortopédicos, y ser fuente de cuidado de toda el área del Centro Médico San Joaquín. Esperamos que este sea el primero de muchos centros de emergencia”, afirmó el jefe de la Red de Urgencia UC CHRISTUS,  

“Esta ha sido la materialización de un gran anhelo, que se ha venido trabajando hace unos años con la Red de Salud y la Facultad de Medicina UC"- Pablo Aguilera, jefe de la Red de Urgencia UC

Luego, en su intervención, el director médico de UC CHRISTUS, Dr. Jaime Santander, agradeció a los equipos del Centro Médico San Joaquín que han trabajado intensamente en la instalación de este servicio y resaltó la importancia del crecimiento de la Red de Salud para llegar con la Medicina UC a más pacientes. “Esto tiene que ver con soñar en grande y llevar la Medicina UC mucho más cerca de la gente en el momento oportuno y eso lo hemos logrado a través del crecimiento de nuestra Red de Salud. Este proyecto ha sido una tremenda apuesta y los resultados lo avalan, porque hoy tenemos una gran cantidad de pacientes que tienen acceso directo a nuestra experiencia y calidad en salud, y a nuestros centros de atención y esperamos seguir creciendo”, expresó.

En tanto, el rector de la U. Católica, Dr. Ignacio Sánchez destacó el carácter innovador de la Medicina UC y principalmente de este proyecto. “Aquí hay una atención de salud que no es la clásica, que marca rumbo en el país y en la región, y en la que tenemos que poner mucha atención porque probablemente estamos cimentando bases de nueva atención de salud de nuestros pacientes que va a ser replicado por otros centros”, comentó.

“Aquí hay una atención de salud que no es la clásica, que marca rumbo en el país y en la región, y en la que tenemos que poner mucha atención porque probablemente estamos cimentando bases de nueva atención de salud de nuestros pacientes que va a ser replicado por otros centros”- Ignacio Sánchez, rector

Asimismo, resaltó es sentido de docencia, diferenciador de los centros UC y principalmente del Servicio de Emergencia UC CHRISTUS. “Este modelo es formador y ese es el rol de la universidad, todo lo hacemos con un sentido de docencia, de formación de nuevas generaciones. Me alego ver a cargo de este proyecto a destacados urgenciólogos y urgenciólogas en distintos ámbitos que van a estar a cargo de la formación de nuevos especialistas para el futuro de nuestro país y la región”, concluyó.

Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y luego recorrido para conocer las dependencias del Servicio de Emergencia.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado