Skip to content

Cine UC presenta Europa YA! Selección de lo mejor del cine contemporáneo


La muestra exlusiva se extenderá del 15 al 27 de junio y uno de los eventos más importantes de la sala. En ella se proyectan recientes y premiadas cintas producidas en el Viejo Continente que no llegan a las carteleras comerciales del país.

imagen correspondiente a la noticia: "Cine UC presenta Europa YA! Selección de lo mejor del cine contemporáneo"

photo_camera Archivo UC

La tercera versión de esta muestra de cine europeo contemporáneo reafirma la voluntad del Cine UC por explorar aquellas manifestaciones que están ampliando los horizontes del Viejo continente en materia audiovisual, tanto en sus aproximaciones desde la producción independiente como desde las industrias más consolidadas.  Es también el pago de una deuda que en las dos versiones anteriores manteníamos con cinematografías tan productivas como la española y la inglesa, presentes por primera vez en este festival.

A la luz de los diez largometrajes incluidos, EuropaYA! es también una puesta al día respecto de la distribución local del cine europeo, que suele estar permeada por cintas asociadas a patrones narrativos más convencionales. La posibilidad de trasladar al público cinéfilo chileno la reflexión sobre el poder que, desde distintos frentes, intentan Aleksei German y Sergei Loznitsa, no es sólo para actualizar sobre la obra de dos directores fundamentales sino también para contribuir a la discusión sobre temas concretos y actuales a los cuales, a veces, sólo es posible llegar a través del cine. 

Similar atención merece la obra de realizadores como Eugène Green, Carlos Vermut o Susanne Bier, por nombrar sólo algunos de esta muestra que, esperamos, contribuya a enriquecer la discusión en torno del cine y sus distintas formas de construir contenidos.

Miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 horas  Sábado, 19 horas.  Entrada general: $3000. Convenios 2x1. Conozca toda la programación aquí

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., cmflores@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado