Skip to content

Clínica Jurídica asesoró a más de 40 personas en la III Feria de Mujeres Emprendedoras


Durante dos días profesionales y alumnos de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UC prestaron asesoría en variadas temáticas  a las emprendedoras que asistieron a la feria.

 

imagen correspondiente a la noticia: "Clínica Jurídica asesoró a más de 40 personas en la III Feria de Mujeres Emprendedoras"

photo_camera Archivo UC

"Belleza, Emprendimiento e Innovación", fue el lema de la III Feria de Mujeres Emprendedoras que se realizó en la Cámara de Comercio de Santiago. Esta actividad  fue organizada por la organización Mujeres Emprendedoras y contó con la participación de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UC. 

Esta feria tiene por objetivo que mujeres emprendedoras ofrezcan sus productos y servicios a la comunidad y puedan recibir orientación y ayuda en materias contables y  de marketing. Por su parte, la Clínica Jurídica Derecho UC se encargó de prestarles asesoría legal para que puedan sacar adelante sus Pymes.  

“A las emprendedoras se les ofreció una plataforma integral de asesoría y gestión legal corporativa” dijo la profesora de la Clínica jurídica Derecho UC  Adela Gómez, y agregó  que además se hicieron cargo de la constitución legal de las empresas, sus patentes y marcas. “Redactamos sus contratos con clientes y proveedores, y la asesoramos en aspectos regulatorios relacionados con su giro, de manera que en todos los aspectos de su formación desarrollo y crecimiento, el emprendedor nunca está solo y puede apoyarse en nosotros”, argumentó.

Las profesionales de la clínica asistieron a esta feria con alumnos de la Facultad y durante los dos días lograron prestar asesoría a más de 40 personas, luego de estudiar la viabilidad de cada uno de los casos y consultas se decidió recibir a diez  emprendedoras para ser patrocinadas por la Clínica Jurídica Derecho UC.

Uno de los grandes objetivos de la clínica es prestar un servicio a quienes lo necesitan, es por eso que los profesionales a cargo conformaron una alianza estratégica, entre las áreas de Microempresa, a cargo de la profesora Gabriela Novoa, y la de Litigación y Contratación, a cargo de la profesora Gómez, para brindar una solución integral a todos los requerimientos jurídicos recibidos. 

Junto con esto y bajo el modelo formativo de la Facultad de Derecho UC, se logró poner en contacto a los  alumnos con la realidad jurídica concreta “de manera que ellos pudieron aplicar y reconocer los conocimientos de excelencia que han recibido en la Facultad y cómo estos tienen un inmediato efecto práctico en las vidas de las personas”, aseguró la profesora Gómez. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ámbar Lillo, periodista, ambar.lillo@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado