College UC orienta a sus estudiantes en masiva jornada de inserción laboral

Durante la actividad acaecida en el Centro de Innovación se desarrollaron diversas dinámicas orientadas a ayudar y perfeccionar todos los aspectos que deben estar presentes a la hora de comenzar la búsqueda de un trabajo.

imagen correspondiente a la noticia: "College UC orienta a sus estudiantes en masiva jornada de inserción laboral"

photo_camera Archivo UC

La última semana de abril un grupo de estudiantes y egresados de College se reunieron en el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, para participar de la segunda jornada de inserción laboral, que organiza la coordinación de vínculo y desarrollo profesional de este programa de la Universidad Católica.

En la ocasión, la directora de docencia, Lorena Correa, señaló lo importante que es para los estudiantes prepararse antes de comenzar la búsqueda del primer trabajo: “Esta es una oportunidad para los alumnos puedan informarse más sobre la inserción en el mercado laboral actual y también para adquirir herramientas que los ayuden a tomar decisiones que sean un aporte en sus proyectos”.

A su vez, la coordinadora de vínculo y desarrollo profesional de College, Catherine Calderón, destacó que “los egresados de College deben aprovechar el perfil multidisciplinario que adquieren en el programa y buscar diversas alternativas para que se inserten en trabajos adecuados para ellos”.

Perfil multidisciplinario

Durante la jornada se desarrollaron diversas dinámicas donde estudiantes y egresados de College tuvieron la oportunidad de revisar a través de una plataforma digital el perfil de egreso según los majors y minors realizados en sus licenciaturas. También se dictaron dos charlas, la primera estuvo a cargo de Claudia Zamora, coaching profesional  y psicóloga de la Universidad de Chile, quien habló sobre los nuevos motores de búsqueda de empleo, las dificultades del mercado laboral y cómo enfrentarlo desde las habilidades que entrega el Programa College.

“Para los estudiantes y egresados es muy importante que puedan definir el foco de sus intereses, qué es lo que quieren hacer y dónde se sentirán más felices, escuchando cómo está el mundo y relacionándolo con el aporte de valor que podrían dar en distintos entornos”, indicó Claudia Zamora.

También destacó la importancia de utilizar las redes sociales para generar contactos y darse a conocer, ya que actualmente el 90% de las empresas utilizan estas plataformas para reclutar candidatos, siendo LinkedIn la red social más utilizada con un 67%, seguida por Facebook con un 33%.

Luego fue el turno de Cielo Alarcón, magíster en desarrollo organizacional y head hunter, quien habló sobre presentación personal y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, a través de ejemplos sobre lo que se debe hacer para causar una buena impresión.

Consuelo Macari, Programa de College, comacari@uc.cl