College UC nombra a su primera planta académica

En el marco de la celebración de sus 15 años, la unidad presentó a los cinco profesores que conformarán su cuerpo docente. Todos ellos tendrán doble filiación académica.

imagen correspondiente a la noticia: "College UC nombra a su primera planta académica"

photo_camera Fotografía de los cinco nuevos docentes que componen la planta académica de College UC. De izquierda a derecha: Camila Gutiérrez, Daniel Party, Bárbara Silva, Sebastián Ureta y Fernanda Ramírez. Créditos: College UC.

La unidad académica College UC celebró 15 años desde su creación en 2009, aportando a la formación interdisciplinaria de cerca de 850 estudiantes cada año, quienes pueden optar por 67 majors, 100 minors y 35 planes de continuidad a títulos profesionales, que pueden ser cursados desde las distintas licenciaturas.

Para llevar a cabo esta tarea, es que se ha afianzado cada vez más su cuerpo académico, nombrando, durante la ceremonia de aniversario, a su primer cuerpo docente compuesto por cinco profesoras y profesores. Todos ellos cuentan con una doble filiación con otras unidades de la universidad. Ellos son: Camila Gutiérrez, académica de College y de la Facultad de Comunicaciones UC; Daniel Party, académico de College y del Instituto de Música UC; Bárbara Silva, académica de College y de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC; Sebastián Ureta, académico de College y del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y Fernanda Ramírez, académica de College y de la Facultad de Ingeniería UC.

"College UC se consolida como líder nacional de formación de pregrado interdisciplinar acorde a los desafíos de un mundo laboral nuevo y cambiante" - Romy Hecht, directora de College UC.

En la celebración del aniversario, su directora, Romy Hecht, agradeció, además, a quienes la antecedieron en el cargo, y a las y los integrantes del primer consejo asesor de la unidad académica, quienes dejaron tal rol.

“Gracias a ustedes, en abril de este 2023 aprobamos el primer plan estratégico, lo que nos ha dejado en condiciones de formar un comité curricular propio y común a las tres licenciaturas integrado por nuestras y nuestros académicos”, destacó la arquitecta, y añadió que "con esto, College UC se consolida como líder nacional de formación de pregrado interdisciplinar acorde a los desafíos de un mundo laboral nuevo y cambiante, con educadores comprometidos en promover durante el ciclo formativo de pregrado, que el estudiantado de College construya trayectorias académicas diferentes y resultantes de procesos de reflexión interdisciplinaria".

Junto a Romy Hecht -actual directora de College UC-, sus predecesores: Loreto Valenzuela, actual decana de Ingeniería, Fernando Purcell, vicerrector académico, y Tomás Chuaqui, académico del Instituto de Ciencia Política. Créditos: College UC.

A 2027, se espera que un total de 20 docentes integren la planta académica. Actualmente se encuentran dos concursos abiertos para postular, uno para "Ciencias Sociales aplicadas a Desafíos Claves del siglo XXI” y el otro para “Ciencias Naturales aplicadas a la Salud”.

Revisa más hitos de los últimos 15 años aquí.