Skip to content

College UC celebró cambio de mando para el período 2022 –2024


En la ceremonia del cambio de Dirección de College, se dio la bienvenida a la académica Romy Hecht, profesora titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos quien encabezará el programa hasta el año 2024 en reemplazo de Loreto Valenzuela, quien asumió recientemente como decana de la Facultad de Ingeniería UC.

photo_camera "Este gran paso que podemos dar tras el arduo trabajo del equipo junto a mis predecesores contribuirá, sin duda, a la formación de excelencia que seguirá permitiendo a nuestros estudiantes enfrentar de forma innovadora problemas reales de un mundo cambiante”, sostuvo la directora en su discurso.Créditos: Karina Fuenzalida.

A fines de julio se celebró la ceremonia oficial de cambio de mando de la dirección de College UC, en que la profesora Loreto Valenzuela entregó el mando a la académica Romy Hecht, quien asumió como nueva directora.

La actividad se realizó en el auditorio de College y contó con la presencia de las autoridades de la universidad, funcionarios y funcionarias, estudiantes y representantes estudiantiles de las tres licenciaturas del Programa.

Discursos y nuevos desafíos

Las primeras palabras fueron de la directora saliente y actual decana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela. La académica recordó su paso por la dirección, destacando el trabajo en equipo durante su gestión. “College me enseñó muchas cosas, potenció mi interés y valoración por la interdisciplina, y me permitió acercarme a personas y áreas muy diversas. Estoy convencida de que la formación que promueve College, a través de sus perfiles multi e interdisciplinarios, sus combinaciones de majors y minors, es una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo.

"Estoy convencida de que la formación que promueve College, a través de sus perfiles multi e interdisciplinarios, sus combinaciones de majors y minors, es una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad" - Loreto Valenzuela, nueva decana de Ingeniería UC.

Luego fue el turno del primer discurso de Romy Hecht como directora de College. La profesora agradeció la confianza del rector Ignacio Sánchez por su nominación al cargo y proyectó los nuevos desafíos para el programa: “College está en una etapa cuyo desarrollo está anclado en la aprobación de su primer plan estratégico. Asimismo, ya contamos con nuestros primeros docentes y estamos trabajando activa y entusiastamente en una serie de llamados para configurar una planta académica integrada colaborativamente con nuestra planta profesional y con distintas unidades de la universidad. Este gran paso que podemos dar tras el arduo trabajo del equipo junto a mis predecesores contribuirá, sin duda, a la formación de excelencia que seguirá permitiendo a nuestros estudiantes enfrentar de forma innovadora problemas reales de un mundo cambiante”.

Fotografía de la ceremonia de cambio de mando de Dirección de College UC. De izquierda a derecha: Romy Hecht, directora de College, Cristina Fernández, secretaria general, Guillermo Marshall, prorrector, y Loreto Valenzuela, decana de Ingeniería. Créditos: Karina Fuenzalida.

"Este gran paso que podemos dar tras el arduo trabajo del equipo junto a mis predecesores contribuirá, sin duda, a la formación de excelencia que seguirá permitiendo a nuestros estudiantes enfrentar de forma innovadora problemas reales de un mundo cambiante" - Romy Hecht, nueva Directora de College UC.

Palabras de respaldo de autoridades UC

El prorrector de la universidad, Guillermo Marshall, mencionó que la profesora Hecht “asume como directora en un momento muy crucial para College, porque es una nueva etapa para el programa al incorporarse nuevos profesores. Realizar un plan estratégico formal por primera vez es algo muy potente para el futuro de esta Unidad Académica”. En cuanto a la directora saliente, el prorrector le deseó “el mejor de los éxitos. La profesora Valenzuela es la primera mujer decana que tiene la Facultad de Ingeniería y el país, lo que es muy potente como propuesta de la Universidad Católica a la educación superior chilena”.

"La profesora Valenzuela es la primera mujer decana que tiene la Facultad de Ingeniería y el país, lo que es muy potente como propuesta de la Universidad Católica a la educación superior chilena" - Guillermo Marshall, Prorrector UC.

Las palabras de respaldo también vinieron de parte del vicerrector Académico y ex director de College, Fernando Purcell, quien valoró el trabajo realizado por Loreto Valenzuela durante su gestión durante la pandemia y la importancia que tuvo para avanzar en el desarrollo del primer plan estratégico del programa. En ese sentido, abordó los próximos desafíos de la nueva directora Hecht: “Tal vez lo más importante es cómo cobijar a académicos, que es un proyecto muy bonito que debiera dar un refuerzo identitario a la comunidad de College el tener sus propios profesores. Le deseo lo mejor con mucho cariño a la comunidad de College, que me tocó dirigir por un intenso año y medio, sobre todo por este gran desafío de crecer sumando a académicos. Contar con académicos, estudiantes, profesionales y administrativos e integrarlos en torno al proyecto es el gran desafío en común”.

"Contar con académicos, estudiantes, profesionales y administrativos e integrarlos en torno al proyecto es el gran desafío en común"- Fernando Purcell, vicerrector Académico 

Revive la ceremonia en nuestro canal de YouTube:

Actualmente, College UC tiene abierto cuatro llamados a concursos para conformar su primera planta académica, cuya fecha de postulación finaliza el 31 de agosto. Para más información, pueden ver este enlace.

Revisa las fotografías del evento en ese link.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado