Colombiana Alfaomega coedita dos nuevos libros de Ediciones UC

El sello escogió las obras "Diseño Urbano: Teoría y método" y "Modelos de demanda de transporte" para ser publicadas en Colombia. Esto permitirá ampliar la difusión del conocimiento generado en la UC hacia otros países de Latinoamérica.

imagen correspondiente a la noticia: "Colombiana Alfaomega coedita dos nuevos libros de Ediciones UC"

photo_camera Archivo UC

“Agradezco en nombre de tantos alumnos latinoamericanos que necesitan libros para crecer leyendo”, comentó el ex director de la Escuela de Arquitectura UC (1980-1983), Gustavo Munizaga, sobre la decisión de la editorial Alfaomega Colombiana de coeditar su libro "Diseño Urbano: Teoría y método", originalmente publicado para Chile por Ediciones UC.

El sello colombiano, enfocado principalmente en temas de ingeniería, tecnología y computación, se contactó con Ediciones UC para publicar el texto de Gustavo Munizaga y "Modelos de demanda de transporte", del profesor de la Escuela de Ingeniería Juan de Dios Ortúzar.

Martha Suárez, gerente general de Alfaomega Colombiana, explica las razones por las que seleccionaron ambas obras: “Estos dos títulos los tuvimos en el pasado coeditados con Ediciones UC y tienen un nicho de mercado definido, además, encajan muy bien en la línea de producto de nuestra editorial”.

Juan de Dios Ortúzar destaca que esta coedición es una oportunidad excelente para estudiar los temas de transporte de manera conectada internacionalmente, pues, por desgracia, “no hemos logrado convencer a nuestra autoridades que miren y aprendan de los errores que se han cometido en otras partes, y estas insisten en cometerlos de nuevo acá”, afirma.

Con estos dos nuevos títulos, Ediciones UC y el Grupo Editorial Alfaomega (presente en varios países de Latinoamérica) suman 51 libros coeditados. La editorial de la Universidad Católica, además, tiene acuerdos con sellos extranjeros como Limusa (México), Cengage (Argentina) y Lemoine (Colombia).

INFORMACIÓN PERIODISTICA

Valentina Echeverría, vdecheve@uc.cl