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Columna del rector: Urgente campaña comunicacional


En esta etapa de gravedad de la segunda ola de la pandemia que estamos viviendo, el rector Ignacio Sánchez manifiesta su preocupación por la forma en que se ha entregado la información a la población. Se hace urgente -dice- aunar voluntades y propuestas para que todos nuestros habitantes puedan recibir la información completa y real de la gravedad que estamos enfrentando. “En esta urgente campaña comunicacional, todos debemos colaborar, el Estado, los privados, las fundaciones y por supuesto las universidades a través de nuestras áreas de influencia”, señala en una carta que publica El Mostrador.

multitud en la calle. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera "Todavía vemos conductas irresponsables y egoístas que asombran, produciendo rabia y angustia en gran parte de la ciudadanía. Una de estas modificaciones a implementar tiene que ver con el aspecto comunicacional e información a la población", sostiene el rector Sánchez en su columna. Foto Dirección de Comunicaciones

“La grave pandemia y la severidad de esta segunda ola que estamos viviendo requiere de cambios urgentes en la forma en que la hemos abordado. Todavía vemos conductas irresponsables y egoístas que asombran, produciendo rabia y angustia en gran parte de la ciudadanía. Una de estas modificaciones a implementar tiene que ver con el aspecto comunicacional e información a la población. Se hace urgente aunar voluntades y propuestas para que todos nuestros habitantes puedan recibir la información completa y real de la gravedad que estamos enfrentando.

"Todavía vemos conductas irresponsables y egoístas que asombran, produciendo rabia y angustia en gran parte de la ciudadanía. Una de estas modificaciones a implementar tiene que ver con el aspecto comunicacional e información a la población"- Ignacio Sánchez, rector

Esta información tiene que ver con reforzar las medidas de autocuidado desde el punto de vista sanitario, con la implementación de las cuarentenas, confinamiento y otras medidas que se están implementando. Por supuesto que esto debe tomar en consideración las necesidades urgentes y vitales de la población más vulnerable de nuestro país. También, esta campaña debe relacionarse con una mayor información del número de contagios, con la trazabilidad, con las capacidades de hospitalización y necesidades de camas críticas, uso de ventiladores y con la realidad de la terrible morbilidad y mortalidad que hemos observado en la pandemia, en particular en esta segunda ola. Esta situación por dura que sea, hay que describirla en detalle para tener una idea clara de los riesgos que estamos enfrentando.

En la mesa social COVID 19 lo hemos planteado en varias oportunidades, con un gran consenso en su importancia. La campaña comunicacional debe estar orientada a los diferentes segmentos de la población, a los jóvenes, adultos, mujeres y hombres de diferentes edades, así como también a nuestras personas mayores. Para esto, se requiere de un uso creativo de redes sociales, radio y televisión, prensa, paletas publicitarias, movilización colectiva y otros medios de comunicación. Todos estos deberán utilizarse con el objetivo de poder alcanzar y llegar con un adecuado mensaje a toda la ciudadanía.

"En la mesa social COVID 19 lo hemos planteado en varias oportunidades, con un gran consenso en su importancia. La campaña comunicacional debe estar orientada a los diferentes segmentos de la población, a los jóvenes, adultos, mujeres y hombres de diferentes edades, así como también a nuestras personas mayores"- Ignacio Sánchez, rector

En esta urgente campaña comunicacional, todos debemos colaborar, el Estado, los privados, las fundaciones y por supuesto las universidades a través de nuestras áreas de influencia. Debido a que a veces no se comprende bien la conducta que presentan algunos sectores de nuestra población, hay que reforzar los aspectos de educación e información a nuestros habitantes. Este es un camino crucial para este nuevo esquema de enfrentamiento y control de la pandemia”.

 


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