Comenzaron las inscripciones para la Escuela Doctoral en Matemática y Estadística 2022

Desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre, se realizará la Escuela Doctoral de Matemática y Estadística 2022, con actividades presenciales y remotas. La actividad es gratuita y está orientada a estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster afín y que deseen continuar estudios de postgrado. Las postulaciones están abiertas en escueladoc.mat.uc.cl.

gráficos

photo_camera El objetivo de esta escuela es mostrar líneas de investigación en Matemática y Estadística, particularmente aquellas que se desarrollan en la Facultad de Matemáticas UC. Imagen: Pexels

Durante dos semanas, estudiantes universitarios con interés en desarrollar estudios de doctorado en Matemática o en Estadística, podrán vivir la experiencia de postgrado en la Facultad de Matemáticas UC.

La Escuela Doctoral de Matemática y Estadística se realizará en modalidad híbrida, con actividades presenciales y remotas, considerando que aún convivimos con condiciones limitadas por la pandemia del COVID-19, desde el lunes 26 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre de 2021.

Esta actividad convoca a todos aquellos estudiantes que estén finalizando un programa de pregrado o magíster en ámbitos afines, o que posean un nivel de estudio equivalente al momento de postular, y que deseen continuar estudios de postgrado.

“La quinta versión de la Escuela Doctoral de la Facultad de Matemáticas es una actividad que nos alegra por partida doble. Por una parte, este año celebramos 40 años desde nuestra fundación como unidad académica, y la Escuela Doctoral es parte de los anhelos que se han materializado y establecido como parte permanente de nuestra vida universitaria", expresa Mario Ponce, decano de la Facultad de Matemáticas UC.

El decano cuenta que crearon la primera versión en 2018, con foco en Probabilidades y Sistemas Dinámicos. "En 2019 contamos con la escuela de Física-Matemática y aunque las condiciones sanitarias de 2020 y 2021 nos impidieron reunirnos en el Campus San Joaquín, desplegamos esta actividad de manera online, abordando nuestras líneas de investigación en Matemática y Estadística, con un récord de asistencia", recalca.

"El segundo motivo de alegría es que este año volveremos a abrir nuestras puertas y contar con estudiantes interesados e interesadas en continuar su formación académica, recorriendo las que podrían ser sus salas, sus instalaciones, sus compañeros, sus profesores. Todo esto, sin desmedro de quienes realizarán la escuela de manera remota", explica el decano.

"Volveremos a abrir nuestras puertas y contar con estudiantes interesados e interesadas en continuar su formación académica, recorriendo las que podrían ser sus salas, sus instalaciones, sus compañeros, sus profesores" - Mario Ponce, decano Facultad de Matemáticas UC

Además, el académico dice que la contribución a la generación temprana de lazos internacionales, como ocurre en esta actividad que convoca a estudiantes y a excelentes académicos de distintas latitudes, "será un aporte relevante para las y los asistentes, a quienes, por cierto, esperamos tener como estudiantes a partir de 2023”.

Escuela Internacional

El objetivo de esta escuela es mostrar líneas de investigación en Matemática y Estadística, particularmente aquellas que se desarrollan en la Facultad de Matemáticas UC. Durante la Escuela, las y los participantes podrán vivir con clases y actividades online y presenciales, la experiencia del programa de doctorado en un ambiente informal, conociendo a nuestros estudiantes y matemáticos y estadísticos con experiencia internacional.

El programa de esta escuela incluye cinco mini-cursos. Adicionalmente, se incluirán charlas y conversaciones con miembros de la comunidad UC sobre temas de investigación e información sobre nuestros programas de postgrados.

La escuela no tiene costos de inscripción ni participación, previa postulación. Existen becas de apoyo a la asistencia presencial. Los plazos de postulación son los siquientes:

• Inscripción presencial y postulación a becas: lunes 15 de agosto
  • Inscripción online: jueves 22 de septiembre

Toda la información sobre la Escuela Doctoral 2021 están disponibles en escueladoc.mat.uc.cl.