Comité de Búsqueda continúa su agenda de reuniones con facultades de la UC

Tal como lo establece la normativa vigente, el Comité de Búsqueda de rector se encuentra realizando una serie de encuentros individuales y de reuniones en las distintas facultades de nuestra universidad. La etapa tiene como objetivo levantar las opiniones de la comunidad UC en este proceso clave para la institución.

El pasado lunes 30 de septiembre se constituyó y dio inicio a su trabajo el Comité de Búsqueda de rector. Desde entonces a la fecha, la entidad ha sostenido colegiadamente un conjunto de entrevistas con diversas personas de la comunidad UC y reuniones con académicos, profesionales, administrativos y estudiantes de distintas facultades.

En esta primera etapa, la instancia visitó la semana pasada a las comunidades de las facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, de Comunicaciones y de Ciencias Biológicas, en los Campus Lo Contador y Casa Central, respectivamente.

Durante esta semana, la agenda de encuentros contempla nuevas entrevistas a invitados individuales y reuniones con la comunidad de las facultades de Letras (miércoles 16 de octubre de 13:30 a 15:30 horas) y de Artes (jueves 17 de octubre de 13:30 a 17:00 horas).

Como se ha mencionado anteriormente, quienes no puedan concurrir de forma personal al Comité de Búsqueda o no alcanzaron a participar en la respectiva reunión con la comunidad de cada facultad y quieran hacer llegar sus aportes, pueden enviar una comunicación escrita dirigida a la instancia a través de la Secretaria General.

Desde su constitución, el Comité de Búsqueda de rector tiene un plazo de 30 días (prorrogables en 15 días más por el Pro Gran Canciller) para elaborar un informe y proponer una terna de nombres, la que debe contar con la mayoría absoluta de los votos de los miembros de esta instancia. La terna será entregada a monseñor Celestino Aós, quien propondrá el próximo rector a la Santa Sede para su nombramiento.

El Comité de Búsqueda está integrado por nueve miembros: Claudia Matus, de la Facultad de Educación; Andrés Guesalaga, de la Facultad de Ingeniería; Mariano de la Maza, de la Facultad de Filosofía; Luis Ibáñez, de la Facultad de Medicina; y Francisco Bozinovic, de la Facultad de Ciencias Biológicas, electos mediante votación de los académicos con derecho a voto de la UC; y por los profesores Maureen Boys, de la Escuela de Teatro; María Paz Cox, de la Escuela de Diseño; Teresita Tagle, de la Facultad de Derecho; y Carlos Díaz, de la Escuela de Administración, nombrados por monseñor Aós. A ellos se une la Secretaria General, Marisol Peña, como ministra de fe durante todo el proceso.

El objetivo de esta instancia es escuchar a los miembros de la comunidad universitaria y elaborar un informe que deberá hacer llegar como complemento de la terna de nombres que entregue al Pro Gran Canciller y que, posteriormente, será entregado al rector que resulte elegido.

Comité de Búsqueda de rector inicia su trabajo

Gran Cancillería promulga los resultados definitivos de la elección del Comité de Búsqueda del rector