Comunidad de Til Til tiene nueva capilla gracias al compromiso de Derecho UC

La capilla fue construida gracias a la donación del fallecido abogado y profesor Alejandro Silva Bascuñán y el Cristo fue un aporte de la comunidad de la Facultad de Derecho, quienes participaron en la inauguración presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad Católica, cardenal Ricardo Ezzati.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad de Til Til tiene nueva capilla gracias al compromiso de Derecho UC"

photo_camera Archivo UC

Las autoridades de Derecho UC junto a los delegados pastorales de la facultad y representantes del centro de alumnos acudieron a la bendición de la nueva capilla Nuestra Señora del Huerto en Til Til, la cual fue construida gracias a la donación del fallecido abogado y profesor UC Alejandro Silva Bascuñán.

La eucaristía estuvo a cargo del Arzobispo Ricardo Ezzati, quien en su homilía rememoró lo que ha sido parte de la historia del lugar. "Recuerdo que hace unos 15 años atrás vine por primera vez a su comunidad y celebré el sacramento de la confirmación en una humilde capilla que, sin embargo, era el signo del amor de Dios. Hoy tenemos el gozo, la alegría, de poder ofrecer al Señor y a esta comunidad cristiana este templo nuevo y hermoso, pensado y construido con mucho amor y cariño".

La nueva capilla se construyó con parte de la herencia que el profesor Silva Bascuñán dejó al Arzobispado de Santiago, la cual también se destinará a la reparación de iglesias y proyectos educacionales.

En el marco de la celebración del mes de la solidaridad, la comunidad Derecho UC decidió seguir los pasos del profesor Silva Bascuñán y contribuir a la construcción del templo. Para eso se realizó una campaña entre profesores, funcionarios y profesionales que permitió donar el Cristo que adornará la Capilla, elaborado por el escultor Edgardo Oyarzo.

A la bendición de la capilla asistieron el decano de la Facultad, Carlos Frontaura; el vicedecano, Ricardo Irarrázabal; la delegada de la pastoral de profesores, Cecilia Rosales; la delegada de la pastoral de funcionarios, María Rosa Martínez; el profesor Patricio Carvajal; la funcionaria Luisa Arenas; y el presidente y secretario ejecutivo del centro de alumnos, Joaquín Gálvez y Sebastián Dueñas, respectivamente

Según comentó el Decano, la entrega del Cristo es un ejemplo de las grandes obras que se pueden realizar con el esfuerzo de una comunidad unida y fraterna. "¿Puede haber algo más distintivo para una comunidad de creyentes que compartir la imagen de Cristo? Esta obra de arte, además de un símbolo de solidaridad, es una expresión del compromiso de nuestra facultad con la Iglesia. Esperamos que el gran ejemplo del profesor Silva Bascuñán se propague y así se puedan construir más obras como esta".

La profesora Rosales, aseguró que la ceremonia fue muy emotiva gracias a la devoción de los fieles. "Debemos estar muy contentos, pues con tan poco se puede hacer tanto bien al alma de un pueblo que necesita del mensaje esperanzador de Cristo", recalcó. La delegada de la pastoral de funcionarios, en tanto, dijo sentirse afortunada por conocer a una comunidad llena de entrega, unión y compromiso hacía Dios.

El profesor Carvajal declaró sentirse muy conmovido con las palabras expresadas por uno de los miembros de la comunidad de la nueva capilla, quien dijo: "¡Los milagros existen! Qué posibilidades había de que el profesor Silva Bascuñán supiera de nuestras necesidades y de nuestra fe; qué posibilidades existían de que lo supiera la Facultad de Derecho UC. Sin embargo, aquí estamos inaugurando esta hermosa Iglesia con este hermoso Cristo ¡Los milagros sí existen!".

El presidente del centro de alumnos, por su parte, afirmó que "nos pone muy orgullosos que en este nuevo espacio de encuentro para la comunidad de Huertos Familiares también haya sido fruto del esfuerzo de los profesores, funcionarios y profesionales que donaron el Cristo, lo que demuestra que nuestra labor como comunidad de Derecho UC no se agota en la sala de clases".

Derecho UC