Skip to content

Comunidad UC participó en primer torneo de ajedrez online


Más de 100 personas de diversas edades se reunieron el sábado pasado para jugar en esta competencia en línea que fue organizada por la Dirección de Deportes y la Dirección de Personas y que también incluyó a familiares de quienes trabajan en la universidad.

photo_camera Entre los participantes del primer torneo de ajedrez online destacaron hijos y familiares de quienes trabajan en la UC.

Una considerable convocatoria logró el primer “Torneo de Ajedrez Online Comunidad UC y Familia”, realizado el sábado 1 de agosto, que fue organizado por la Dirección de Deportes y la Dirección de Personas. La competencia se realizó a través de la plataforma Lichess y entre los 107 jugadores de diversas edades (desde los 6 a 75 años) que participaron también se incluyen a familiares de quienes trabajan en la Universidad Católica. 

“Desde un inicio el objetivo del torneo de ajedrez online fue realizar una actividad para ejercitar no sólo el cuerpo sino también la mente en tiempos de aislamiento social. Una oportunidad para conectar a la comunidad UC e integrar a toda la familia”, explicó Fernanda Vicuña, directora de Personas.

Además de ser muy entretenido, jugar ajedrez también permite desarrollar una serie de habilidades. Contribuye a mejorar la creatividad, a potenciar la memoria, a fomentar la capacidad de resolver problemas y también a planificar.

“Desde un inicio el objetivo del torneo de ajedrez online fue realizar una actividad para ejercitar no sólo el cuerpo sino también la mente en tiempos de aislamiento social. Una oportunidad para conectar a la comunidad UC e integrar a toda la familia” - Fernanda Vicuña, directora de Personas UC.
 
Los participantes se dividieron en tres categorías: todo competidor (personas mayores a los 17 años), sub-16 y sub-12. Es así como participaron cerca de 40 niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años, quienes fueron alentados por sus padres. El tiempo de duración del torneo fue en total de una hora y media.  

En la categoría todo competidor el ganador fue Cristóbal McRostie, hermano de la académica de la Escuela de Antropología, Virginia McRostie. "Fue una experiencia entretenida, nunca había participado en un torneo de ajedrez online, pensaba que iba a ser más engorroso manejarse en la página web, pero resultó bastante sencillo, ¡uno sólo se preocupaba de jugar y tuve suerte de poder ganar!", señaló Cristóbal McRostie. 

En el nivel sub-16 venció Diego Croquevielle, hijo de Camila Rendic, directora de Desarrollo de la Vicerrectoría de Comunicaciones. "El campeonato fue muy bueno y lo pasé muy bien. Se agradece mucho que se incentiven actividades como éstas que efectivamente sirven y que son por lo demás entretenidas, ayudándonos a mantener un alto estándar de cultura. Fue una excelente forma de pasar el tiempo y estoy esperando con ansias un nuevo torneo", dijo Diego Croquevielle. En tanto, el ganador de la categoría sub-12 fue Álex Faivovich, hijo de la investigadora del Centro de Justicia Educacional de la Facultad de Educación, Macarena García. “Lo pasé súper bien. Ojalá hagan otro pronto”, dijo Álex Faivovich. 
  
Para registrarse los jugadores sólo tuvieron que inscribirse en la plataforma gratuita Lichess indicando una categoría, edad y apodo (nickname). Desde la Dirección de Personas indicaron que se está evaluando la posibilidad de realizar más adelante una segunda versión del torneo.  


 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado