Con éxito se desarrolló el primer encuentro Alumni Diplomados UC

Con el objetivo de compartir con egresados y egresadas de Diplomados UC sobre los desafíos que enfrentan las personas en el ejercicio profesional, se llevó a cabo el primer encuentro Alumni Diplomados UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Con éxito se desarrolló el primer encuentro Alumni Diplomados UC"

photo_camera Archivo UC

En la ocasión estuvieron presentes la vicerrectora de Comunicaciones, María Paulina Gómez Lorenzini; la directora de Educación Continua UC, Margarita Guarello de Toro; la subdirectora de Educación Continua, Ana María González y el director académico de Educación Continua, Fernando Bas, quienes junto al público presenciaron la charla “El desarrollo de habilidades sociales en la organización de hoy”, de la mano de la profesora titular de la Escuela de Administración UC, Nureya Abarca, y la presentación “Los lenguajes de la gestión”, dictada por Nicolás Majluf, profesor de la Escuela de Ingeniería UC.

Junto con recibir y darle la bienvenida a los presentes, Paulina Gómez destacó la realización de este tipo de actividades que tienen como objetivo principal mantener el vínculo con los ex alumnos y ser un aporte tanto para ellos como para el país, a través de los más de 300 programas de actualización académica que la UC ofrece año a año: “Ustedes mismos, los alumnos, son quienes día a día nos desafían”, afirmó.

El sello de la UC en sus estudiantes de diplomados

Marcela Mardones, una de las asistentes a la charla y ex alumna del diplomado en Planificación Ambiental de Proyectos de la Facultad de Agronomía, destaca de su programa de estudio que “no sólo fue una buena experiencia académica y laboral, sino también personal; afortunadamente el tema del medio ambiente tiene cada día mayor importancia y gracias al Diplomado pude acuñar y poner en práctica muchos conceptos que tienen como objetivo acabar con los residuos que deja el ser humano después de realizar cualquier actividad”, comenta. “Aprender esos nuevos términos es sólo el comienzo, pues es responsabilidad nuestra incorporarlos en la vida con el fin de mitigar el daño realizado al medio ambiente. En Curicó, donde yo vivo, gran parte de la comunidad recicla en el colegio, y para exportar nos exigen un certificado de reciclaje de nuestros envases”, finaliza.

Para Nashla Ayala, coordinadora SEP (Subvención de Escuela Preferencial) del colegio Ema Díaz Sierra de San Ramón, quien cursó el Diplomado en Liderazgo Educacional en su versión online (conócelo AQUÍ), el cursar un diplomado virtual fue todo un desafío: “primero, porque llevaba un tiempo sin estudiar, y segundo por la modalidad que nunca había cursado. Fue difícil en primera instancia, porque tienes que organizarte bien con los tiempos y ser bien proactivo, pero logré cumplir con los trabajos y también comprender lo que estás haciendo, porque la idea es que esto me sirva para mejorar la calidad de la educación de los niños con los que trabajas. Los temas que impartían son muy completos, atingentes y fáciles de incorporarlos al sistema donde yo trabajo”, destacó.

“El diplomado siempre fue un crecimiento en lo personal y en lo académico”

Susana Vaccia, trabajadora social que cursó el diplomado en Pericia Social en Juicios Orales en 2017, y asistente a la charla, asegura que “hoy en día nadie puede decir que no necesita un diplomado; el nombre de educación continua me hace mucho sentido porque uno como profesional debe estar siempre al día y especializándose con las nuevas competencias que se dan en el mercado laboral. Yo, por ejemplo, tomé el diplomado para especializarme y también para encontrar mejores oportunidades laborales”. Asegura que el programa académico que le entregó la UC “siempre fue un crecimiento, en la parte personal y en lo académico; conocí mucha gente de diversas instituciones, hubo siempre buenos profesores y las temáticas fueron las idóneas”, finalizó.

Margarita Guarello, directora de Educación Continua, destacó que la vinculación de la universidad con sus egresados es un desafío permanente que nos impulsa a innovar desde la perspectiva de las temáticas, los formatos y la modalidad de los programas. La multiplicidad de programas y la diversidad de profesionales que participan en ellos, nos mueven a ser creativos, de manera de poder contribuir continuamente en su formación.

* Conoce todos los Diplomados que la UC ofrece, por área temática, AQUÍ

Carola Zamora, Educación Continua