Con exposición del presidente del Banco Central se presentó el nuevo diplomado en Periodismo Económico de la Facultad de Comunicaciones

El economista Mario Marcel realizó una clase magistral titulada “Expectativas, percepciones, proyecciones y confianza: precisiones relevantes para la política económica”, la que se realizó en la sala cowork, ante periodistas de medios económicos y otros interesados en esta materia.

Economista y académico Mario Marcel, presentando el nuevo diplomado en Periodismo Económico de la Facultad de Comunicaciones.

Periodistas y diversos profesionales interesados en entender y comunicar de mejor manera las claves económicas del país, asistieron a la clase magistral liderada por el presidente del Banco Central de Chile, el economista y académico Mario Marcel. La charla contó con la presencia de destacados funcionarios del Banco central, el decano Eduardo Arriagada, miembros de AIPEF Chile –entre ellos su presidente Nicolás Paut–, académicos de la Facultad de Comunicaciones, periodistas y otros profesionales.

Para lograr transmitir de manera eficiente los conceptos económicos hacia la sociedad, “hay que entender qué hay detrás de ellos y qué implicancias tienen para la economía”, declaró Marcel al comenzar su clase magistral. En ella, además el presidente del Banco Central explicó las diferencias entre los principales indicadores económicos y qué apuntan a medir: incertidumbre, expectativas, proyecciones, confianza y percepciones.

Según Marcel, entender el origen de estas claves permitirá comprender la situación económica del país y promover su estabilidad. “Pueden cambiar los contextos y las condiciones, pero es fundamental mantener una confianza institucional y políticas públicas estables”, destacó. (Ver aquí su presentación).

A su vez, el periodista económico Nicolás Paut destacó la elección de Marcel en los temas a tratar y dijo que fue “muy atingente con los intereses que tenemos para el diplomado; lograr un conocimiento acabado sobre los temas económicos que cubren los medios”.

Con respecto al Nuevo Diploma de Periodismo Económico, este será dictado a partir de abril de este año en la Facultad de Comunicaciones y estará dirigido a periodistas, comunicadores y otros profesionales inclinados hacia la comunicación de información económica. Para más información sobre este programa, más información aquí.