Skip to content
Concierto

Con un ensamble de guitarras se realizó la I versión de "Música en Nuestra Facultad" de Derecho UC


La iniciativa tuvo como objetivo acercar al corazón de la comunidad de Derecho UC la música en su más alto nivel. A ella se suma el Concierto ‘Mil Años de Música’ a realizarse el próximo este 25 de septiembre en el Salón de Honor San Alberto Hurtado.

Músicos del Ensamble en concierto de Guitarras.

photo_camera La actividad reunió a alumnos, académicos y funcionarios en torno a la música. Foto: Facultad de Derecho

Con la colaboración del Instituto de Música UC se realizó la I versión de la iniciativa Música en Nuestra Facultad la que contó con un concierto de Ensamble de Guitarras.

La cita, que tuvo por objetivo acercar la cultura a la Facultad, se desarrolló a la hora de almuerzo en el Hall Central del Edificio Derecho UC, y reunió a alumnos, académicos y funcionarios en torno a la música.

El encuentro, abierto a todo público, fue presidido por el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, quien agradeció en primera instancia a los músicos del Ensamble y a todos los presentes al evento. “Nosotros pensamos que la universidad tiene que tener un rol decisivo en el sentido profundo de la civilización y de la cultura. Y justamente por eso hemos tratado de propiciar eventos como este, traer al corazón de nuestra Facultad instancias que nos permitan gozar de la música en su más alto nivel, todos juntos como comunidad”.

Así, esta actividad se suma al Concierto de Facultad Mil Años de Música, que se realizará el 25 de septiembre en el Salón de Honor San Alberto Hurtado y que será precedido por un conversatorio dirigido por el decano Bocksang y el director del Concierto, Felipe Ramos.

“El Concierto Mil Años de Música busca realizar un recorrido de la música desde Santa Hildegard von Bingen, nacida en el siglo XI, hasta Eriks Esenvalds, un notable compositor activo en pleno siglo XXI, realzando el rol insustituible de la Universidad como promotor de civilización y cultura para transmitir de generación en generación”, agregó el decano.

Esta actividad gratuita está abierta a toda la comunidad.

Revisa la galería de imágenes aquí.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado