Conciertos del Encuentro de Música Sacra UC se realizarán sin público y serán transmitidos por streaming

Como medida preventiva ante el coronavirus, los conciertos del 17 y 31 de marzo se realizarán sin público y serán transmitidos en directo, vía streaming, en el Facebook del Instituto de Música UC.

Violinista en el Encuentro de Música Sacra

photo_camera Cada año, el Encuentro de Música Sacra se realiza en el Templo Mayor de Campus Oriente. Foto: César Cortés.

Ante los últimos anuncios sobre el avance de la pandemia mundial en nuestro país, los próximos conciertos del XVII Encuentro de Música Sacra del Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) se realizarán sin público y serán transmitidos en directo, vía streaming, a través del Facebook del IMUC como medida preventiva frente al coronavirus.

El primero de estos conciertos digitales será este martes 17 de marzo, a las 18:00 horas, cuando Alejandro Reyes van Eweyk ofrezca una panorámica de Johann Sebastian Bach titulada “Todos creemos en un solo Dios”, con una audición guiada a través de introducciones de cada obra.

Alejandro Reyes van Eweyk está a cargo de la Dirección Coral en el Imuc.

El profesor del IMUC interpretará el coral de Semana Santa “Hombre llora tus pecados” y “Todos creemos en un solo Dios”, de la Misa para órgano de Bach, y también el último Preludio y Fuga que compuso este genio alemán.

La soprano Doris Silva será una de las intérpretes que se presentarán vía streaming.

Igualmente, se transmitirá en directo el concierto del 31 de marzo, “Pasión y Adoración”, a las 18:00 horas, que se realizará también sin público presencial. Las sopranos Nora Miranda y Doris Silva, junto a Florencia Bardavid, en viola da gamba, y Camilo Brandi, en clavecín, harán un contrapunto entre dos visiones del Barroco: la europea y la hispanoamericana. Así, abordarán obras de François Couperin y Marin Marais, por un lado, y piezas de Tomás de Torrejón y Velasco, Pablo Bruna y Sebastián Aguilera de Heredia, por el otro. Revisa el programa.

Los demás conciertos del XVII Encuentro de Música Sacra serán reagendados durante el mes de noviembre.