Concurso Artifica la UC anunció a sus ganadores

Durante el próximo semestre, estudiantes, funcionarios y académicos de la UC podrán ejecutar sus proyectos de creación artística.

imagen correspondiente a la noticia: "Concurso Artifica la UC anunció a sus ganadores"

photo_camera Archivo UC

Durante mayo recién pasado, la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación abrió la convocatoria 2018 para que alumnos, funcionarios y académicos postularan proyectos de creación artística. Esta es la segunda ocasión en que el Concurso Artifica la UC admite la participación de los estudiantes.

Con 34 propuestas, el comité escogió a 19 proyectos. Durante este segundo semestre recibirán apoyo financiero para la realización de obras y exposiciones de dibujo, fotografía, presentaciones de magia, cine, danza, conciertos, entre otros. Algunos de los ganadores, que habían sido premiado en ediciones anteriores, podrán dar continuidad a su obra.

Para Miryam Singer, directora de Artes y Cultura, “recibir propuestas creativas desde todos los estamentos es una gran alegría, ya que cumple con el objetivo de lograr una UC en que las artes y la cultura impregnen todo el quehacer y la convivencia al interior de la comunidad universitaria”.

Estos son los ganadores que se adjudicaron el Concurso Artifica la UC 2018

Funcionarios:
-    Andrés Carmona, funcionario de Campus Villarrica, con el proyecto “Araucanía: un paraíso por conocer”
-    Darwin Valdés, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, con el proyecto “Sálvame Animal”
-    Fabiola Araya, funcionaria de Bibliotecas UC, con el proyecto “Teatrillo Ilustrado (Kamishibai) para niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile”
-    Marcelo Sanhueza, funcionario en la Dirección de Informática, con el proyecto “Documental: Miradas del cielo: Equilibrio”, que se constituye como la segunda parte de su proyecto adjudicado en 2017.
-    Nicole Fabres, funcionaria de College, con el proyecto “Mujeres chilenas en el siglo XX: El arte imposible de un ser ocasional”
-    Pablo Cisternas, funcionario de la Escuela de Teatro, con el proyecto “Creación de juego Cronos, dramaturgia chilena"
-    Pablo Espinoza, funcionario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, con el proyecto “Reciclarte Fauna II”, la segunda parte del proyecto anteriormente apoyado por este concurso.
-    Sissi Manríquez, funcionaria de la Facultad de Letras, con el proyecto “Gabriela Pizarro en la Memoria, Maestros que dejaron Huella, VI Muestra Costumbrista de Folclor Laboral en la UC”

Estudiantes:
-    Amalia Cross, estudiante de doctorado en Historia, con el proyecto “Edición y publicación de Toussaint L'Ouverture de C.L.R. James”
-    Ana María Muñoz, estudiante de Pedagogía en Campus Villarrica, con el proyecto “Pintando la educación desde la Araucanía”
-    Andrés Carreño, estudiante de Bioquímica, con el proyecto “MAIKA: sana tu mente”
-    Arantza Riquelme, estudiante de Psicología, con el proyecto “Diseccionismo”
-    Benjamín Viveros, estudiante de College, con el proyecto “Montaje: Buffet de Magia”
-    Daniela Faúndez, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, con el proyecto “Exposición a La Tirana”
-    Diego Núñez, estudiante de Filosofía, con el proyecto “Sangre en la piel tour”
-    Jessie Mora, estudiante de Ingeniería Comercial, con el proyecto “FUC! 2018 (Festival Universitario de Cortometrajes)”
-    Lucas Undurraga, estudiante de Derecho, con el proyecto “Octubre”
-    Natalia Cavieres, estudiante de Teatro, con el proyecto “Cuerpos mutilados”