Skip to content

Congreso Alumni UC abordará la emergencia climática que asola al planeta


La iniciativa, dirigida a los profesionales UC y sus familias, tiene por finalidad entender qué es el cambio climático, cómo nos afecta y sus implicancias para las actuales y futuras generaciones.

imagen correspondiente a la noticia: "Congreso Alumni UC abordará la emergencia climática que asola al planeta"

photo_camera El programa de este congreso está pensado como un lugar de encuentro para instruir, conmover y actuar, con dinámicas interactivas para adultos y niños desde los 12 años. (Afiche: Dirección de Diseño Corporativo)

La problemática del cambio climático es un tema que hoy adquiere un carácter de urgencia. Y desde la universidad el compromiso con el medio ambiente se ha materializado con acciones concretas. A la celebración de los diez años del Centro de Cambio Global UC durante agosto, las charlas para la sustentabilidad y una serie de actividades con sello COP25, se suma el II Congreso Alumni UC: Emergencia climática hoy, que se realizará el próximo 19 de octubre.

Con esta iniciativa “buscamos acercarnos a la problemática real del cambio climático en nuestro país y en el mundo para tomar conciencia y actuar responsablemente en cuanto a la adaptación al cambio global y las acciones para su mitigación, la conservación de los recursos y la sustentabilidad”, explica Rosa Íñiguez, directora de Alumni UC, red que potencia a los ex alumnos de la universidad. “Nuestros egresados, hombres y mujeres, son conscientes de su responsabilidad y de su contribución para un mejor país y entorno”.

“Nuestros egresados, hombres y mujeres, son conscientes de su responsabilidad y de su contribución  para un mejor país y entorno” - Rosa Íñiguez, Directora de Alumni UC

El programa de este congreso está pensado como un lugar de encuentro para instruir, conmover y actuar, con dinámicas interactivas para adultos y niños desde los 12 años. Será una instancia para generar un diálogo intergeneracional e interdisciplinario con conversaciones significativas y con diversos talleres que promuevan estilos de vida más sustentables.

Las presentaciones estarán a cargo de Gonzalo Muñoz (Champion de la COP25) y los académicos UC Juan Carlos Muñoz, Sebastián Vicuña, Aurora Gaxiola y Manuel Tironi, entre otros. Los especialistas abordarán la evidente transformación climática que experimenta el planeta, con sus impactos sociales y ambientales, junto a una serie de oportunidades que permitan adaptar el comportamiento individual y colectivo ante esta realidad.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado