Próximo 7 de septiembre

Forestemos en comunidad el área de Deportes en campus San Joaquín

Organizada por la Dirección de Sustentabilidad, Administración de campus San Joaquín y Deportes UC, durante esta actividad a realizarse el próximo jueves 7 de septiembre se pondrán 550 plantas entre arbóreas y arbustivas en un espacio de alrededor de 3.500 metros cuadrados.

imagen correspondiente a la noticia: "Forestemos en comunidad el área de Deportes en campus San Joaquín"

photo_camera En 2019 la Universidad Católica anunció públicamente su compromiso de de convertirse en una institución carbono neutral al año 2038. (Fotografía: César Cortés Dellepiane, Comunicaciones UC)

Con el objetivo de proporcionar servicios ecosistémicos y generar un espacio biodiverso para la vida de árboles, arbustos, aves e insectos; así como también embellecer el campus e impulsar la participación de la comunidad en una actividad en contacto directo con la naturaleza, se llevará a cabo una nueva forestación en el área de Deportes en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Sustentabilidad, Administración de campus San Joaquín y Deportes UC, se desarrollará el próximo jueves 7 de septiembre, de 08:20 a 18:40 horas, en un espacio de alrededor 3.500 metros cuadrados,donde se contempla plantar casi 550 plantas bajo un diseño paisajístico que involucra ocho especies diferentes entre arbóreas y arbustivas.

Maryon Urbina, directora de Sustentabilidad, afirma que la participación de la comunidad en esta actividad es clave “porque tenemos un desafío compartido de lograr el desarrollo sustentable y tenemos que partir por casa. En la UC queremos crear una cultura de sustentabilidad, tenemos una Estrategia de Acción Climática y parte de los compromisos consideran actividades de educación y participación, pero también otras relacionadas con biodiversidad y forestación”.

"Tenemos un desafío compartido de lograr el desarrollo sustentable y tenemos que partir por casa. En la UC queremos crear una cultura de sustentabilidad" - Maryon Urbina, directora de Sustentabilidad UC

“En ese contexto armamos esta forestación para el área de deportes, que espero sea participativa para que toda la comunidad se haga parte del desafío de volvernos una universidad sustentable”, agrega Maryon Urbina.

En 2022 se realizó una forestación en el campus San Joaquín en la que participaron diversos miembros de la comunidad universitaria. (Fotografía: César Cortés)

En junio de 2019 la Universidad Católica anunció su compromiso de convertirse en una institución carbono neutral al año 2038. La Estrategia de Acción Climática considera los caminos de la mitigación mediante proyectos de involucramiento y acción de la comunidad y también por medio de la captura y compensación. Asimismo, se incluyeron 10 mesas de trabajo temáticas que incluyeron proyectos, acciones, metas e indicadores, y también plazos.

En el caso de las mesas de trabajo se incluyeron a académicos, investigadores, estudiantes, funcionarios y profesionales de la UC, divididos en diversos temas, como la energía, transporte, residuos, construcción, agua, biodiversidad y captura, formación, cultura, investigación y comunicación y participación.

- Inscríbete acá