La exposición se inaugura este 14 de julio en el Centro de Extensión de Alameda, con una selección de más de 100 piezas, entre esculturas, fotografías, telares y pinturas creadas por 24 artistas UC.

imagen correspondiente a la noticia: ""Cruce de caminos" muestra la variada obra de la generación 81' de la Escuela de Arte UC"

photo_camera En "Cruce de Caminos" hay un viaje por más de 100 obras de arte, imaginadas por 24 creadores de la Escuela de Arte UC, provenientes de la generación de 1981. En la foto, una pieza de Mónica Pena.

Hay recuerdos de las playas del norte de Chile. Hay texturas que van desde la cerámica gres, a la madera, al aluminio fundido. Hay naturaleza en forma de lirios rojos, vistas a Chiloé e impresiones digitales que forman un cubo de tierra. Hay pintura in situ y trabajos de desplazamiento conceptual.

En "Cruce de caminos" hay un viaje por más de 100 obras de arte, imaginadas por 24 creadores de la Escuela de Arte UC, provenientes de la generación de 1981.

“En la muestra son seis escultores, y los demás estamos entre la pintura, la fotografía, el trabajo en telar, o de objeto y creación conceptual. Somos bien heterogéneos, pero hay algo que nos une que es más poético. Cuando se estudia Arte hay un proceso muy interior, de cuestionarte, y nosotros teníamos una cosa grupal muy fuerte, muy humana. En la escuela se producían espacios interesantes de conversación y de crítica”, dice Susana Cox, parte de la generación ‘81 de la Escuela de Arte UC y una de las 24 artistas que expondrán en "Cruce de caminos".

"Éxtasis", escultura de Marcela González Marcek.

La muestra -que se inaugurará este 14 de julio en el Centro de Extensión Alameda-, exhibirá una selección curada por Cristían “Mono” Silva, quien recorrió el taller de estos artistas y está a cargo del montaje en sala.

Así, desde Alameda 390 se verá parte del trabajo de Paul Beuchat, Minerva Sepúlveda, Jorge Milosevic, Mónica Penna, Erika Haardt, Marcela González, Rubén Reyes, Mónica Larrea, Iván Domeyko, Ximena Rojas, Wladimir Ugarte, Isabel Sáa, Marcela Illanes, Catalina Leyton, Patricia Mery, Bernardita Undurraga, Andrea Pichaida, Gonzalo Torrealba, Andrea Quezada, Francisca Lira, Catalina Ossa, Carolina Mena, Gustavo Schmidt y Susana Cox.

Obra de  María Isabel Sáa, quien recibió el grado de licenciada en Arte con mención en pintura en la UC.

“En esta exposición convergen alrededor de cien obras de los más diversos lenguajes plásticos (dibujos, pinturas, objetos, esculturas, textiles, fotografías, videos e instalaciones), y aunque sus enfoques son múltiples y variados, todos parecen abordar problemáticas universales, transversales y de todos los tiempos, fundamentalmente en torno a la naturaleza y la condición humana, primando una visión que rescata las sutilezas de la vida cotidiana y sus alcances trascendentales”, destaca Cristián Silva.

“En esta exposición convergen alrededor de cien obras de los más diversos lenguajes plásticos” - Cristián Silva, curador de la muestra

"Cruce de caminos" estará disponible hasta el 9 de septiembre en la galería del Centro de Extensión UC (Alameda 390). Las personas podrán recorrer esta exposición colectiva  de forma gratuita de lunes a viernes, entre las 10 y 18 horas; y los días sábados, de 10 a 14 horas.