Skip to content
CDUC

Cruzados Caballeros realizan tradicional ceremonia de investidura


La Orden fue creada en 1990, y está compuesta por antiguos socios, dirigentes y deportistas que han contribuido al engrandecimiento del Club. Su misión es respaldar los principios del club, sostener las tradiciones y servir con lealtad a la Católica.

Ceremonia de investidura de los Cruzados Caballeros.- Foto CDUC

photo_camera Autoridades del Club Deportivo Universidad Católica y Cruzados Caballeros durante la ceremonia de investidura de los nuevos miembros.- Foto CDUC


Con la presencia del presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola Mora, y autoridades del club, junto a la Mesa Mayor de la Orden de los Cruzados Caballeros, se realizó -este martes 19 de abril-  la ceremonia de investidura de los nuevos Cruzados Caballeros, en el Club House UC.

La Orden fue creada el 11 de julio de 1990 por el Directorio de la Fundación de la época. La componen antiguos socios, dirigentes y deportistas que han contribuido al engrandecimiento del Club.  Su misión es respaldar los principios del club, sostener las nobles tradiciones y servir con lealtad a la Católica.

La Mesa Mayor está compuesta por el maestre Manuel Díaz de Valdés Olavarrieta, vice maestre Teodoro Yametti Arévalo, el maestrillo Patricio Feres Nazarala, almogarife Luis Pizarro Soto, comendador de ritos y doctrinas Hernán Belmar Fredes y comendador de ultramar Fernando Bolumburu Taboada.

En una solemne ceremonia, marcada por ritos y juramentos, la Mesa Mayor junto a sus Escuderos llevó a cabo la tradicional investidura frente a varios miembros y familiares, donde nombraron a los nuevos Cruzados Caballeros que pasaron a formar parte de la Orden.

Los nuevos Cruzados Caballeros:

Carlos Williamson Benaprés: Destacado economista, ex vicerrector económico (2000 al 2005) y  prorrector  (2005 al 2009)  de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y  actual rector de la Universidad San Sebastián, director de la Fundación del CDUC en representación del rector entre 2010 y 2019  y director de Cruzados SADP  entre 2010 y 2018.

Luis Larraín Arroyo: Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía en la UC, director de la rama de fútbol del club entre 1992 y 1994, director de Cruzados Caballeros desde abril del 2010 hasta la fecha, ocupando el cargo de presidente entre 2014 y 2016.

Lisandro Serrano Spoerer: Abogado, profesor de Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue director de la rama de fútbol del CDUC y jugador de la selección universitaria UC, con gran actuación en diversos torneos nacionales e internacionales en competencias con universidades argentinas. Este equipo universitario representó a Chile en los Juegos de las Nuevas Fuerzas Emergentes en Yacarta, Indonesia en noviembre de 1963. Miembro del Tribunal Patrimonial de la ANFP, recibió el Premio Tocornal y Montenegro de la Facultad de Derecho de la UC.

Luis Gimeno Iglesias: Destacado deportista e integrante de la ex Rama de Automovilismo del CDUC, posee una vasta trayectoria dentro del deporte motor nacional e internacional. Sus comienzos fueron en el circuito Quinta Normal y, posteriormente, en el famoso circuito Barrancas, en 1962. En 1963 ganó su primera carrera por carretera, el Gran Premio Dos Provincias. A los 23 años, ya destacaba luciendo la cruz azul, ganando en 1964 y 1965 el Circuito Barrancas. Sobresalió por su caballerosidad y espíritu deportivo, que lo llevó a ser distinguido por el Círculo de Periodista Deportivo de Chile como el mejor en su especialidad. Intervino internacionalmente en Perú y Argentina y en 1969, triunfó en el Gran Premio El Mercurio entre Arica y Puerto Montt.

Daniela Infante Vermehren: Jugadora de Hockey Césped UC. Fue elegida Mejor Jugadora de la Rama y Mejor de los Mejores el año 2011. Ganó medalla de bronce con la selección chilena de hockey césped en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011 y fue entrenadora del equipo de Hockey Césped UC.

Hernán de Solminihac Tampier: Ingeniero Civil de la UC. Ex integrante de la Comisión Deportiva del CDUC, ex director de la Facultad de Ingeniería UC, ex integrante del directorio de la Fundación del CDUC, actual director de Cruzados SADP y presidente de la Comisión de Remodelación del Estadio de Fútbol en San Carlos de Apoquindo.

Armando Sánchez Rodríguez: Abogado UC, ex presidente de la Rama Universitaria de Deportes del CDUC, ex presidente de la Rama Escolar de Deportes UC, ex presidente de la Rama de Básquetbol del CDUC, vicepresidente de la Asociación Universitaria de Básquetbol, ex integrante del directorio central del CDUC y Almirante de la Armada de Chile.

Marco Antonio Verni Lippi: Destacado atleta y lanzador del CDUC. Dos veces elegido el Mejor de los Mejores CDUC. Participó en los Juegos Mundiales Universitarios el 2001 y alcanzó el 11º lugar, participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo el 2003 y obtuvo medalla de plata. Participó en los Mundiales de Atletismo 2001, 2003, 2005 y 2007, también en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta el 2004.

Cristián Álvarez Valenzuela: Jugador, defensa y capitán del equipo de Fútbol Profesional de la UC. Llegó a Católica el 1993 y debutó en el fútbol profesional el 1999. Obtuvo medalla de bronce con la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en Australia. Por los cruzados, ganó 7 títulos con la UC y solo es superado por el gran capitán Mario Lepe.

José Luis González San Cristóbal: Utilero de la Rama de Fútbol del CDUC y de Cruzados SADP durante 49 años. Por motivos de salud, se retiró el día 26 de septiembre del 2019 y el camarín del equipo visitante en el Estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre, mientras que el camarín del equipo profesional tiene el nombre de su mentor, el recordado Enrique Molina.

Alberto Federico Acosta Tabizzi: Ídolo de la UC, argentino y centro delantero del equipo de fútbol profesional del CDUC. Goleador de la Copa Libertadores el 1997, donde convirtió 11 goles. En el torneo nacional de 1994 marcó 33 goles en 25 partidos, e integró el plantel de honor en los años 1994, 1995 y 1997.

Carla Herencia Lorenzoni: Diseñadora, atleta del CDUC, integrante de la selección universitaria de atletismo de la UC y ex seleccionada nacional en pruebas de velocidad. Campeona sudamericana y medalla de oro menores 100 metros en el Sudamericano de Río de Janeiro en 1977. Es vicecampeona sudamericana, medalla de plata en los 200 metros y récord de Chile.

José Manuel Vélez Sainte-Marie: Arquitecto de profesión, fue presidente del CDUC desde el 2014 hasta el 2021. Un hombre plenamente identificado con los colores del club, es hijo de Manuel Vélez Samaniego, una de las personas que marcó la historia de la UC y quien fuera presidente del Club Deportivo Universidad Católica entre los años 1968-1974 y 1996-1998. José Manuel primero fue deportista y luego dirigente de la Rama de Básquetbol, el 2005 pasó a integrar la Comisión Deportiva del CDUC y un año más tarde, se sumó al Directorio de la Institución, cargo en el que permaneció por ocho años.

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Orden finalizó con la entonación del himno del Club Deportivo Universidad Católica y luego con una cena de camaradería.

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado