Cuaderno Humanitas es recibido y agradecido en el CELAM en San Salvador

La primera edición del Cuaderno Humanitas N° 35: “Introducción a la Ideología de Género” contó con siete mil ejemplares. Recientemente se imprimió una segunda edición de diez mil ejemplares.

imagen correspondiente a la noticia: "Cuaderno Humanitas es recibido y agradecido en el CELAM en San Salvador"

photo_camera Archivo UC

Tras una exitosa primera edición de siete mil ejemplares, Revista Humanitas ha publicado una segunda edición de diez mil ejemplares del Cuaderno Humanitas N° 35: “Introducción a la Ideología de Género”. El cuaderno ha sido solicitado por todas las diócesis del país, los colegios afiliados a la Conferencia Episcopal, universidades y otros centros.

El objetivo del documento es hacer frente al creciente menosprecio de las nociones de varón y mujer como meros “constructos culturales”; insistiendo, en cambio, en la necesidad de una antropología que reconozca la inalienable dignidad de la persona humana, y que considere la diferencia y complementariedad de los sexos como parte constitutiva de ella.

En el prólogo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz detalla la temática de este número: “Los diversos artículos que nos presenta Humanitas en las páginas siguientes, buscan las raíces de esta ideología, su manera de influir y tratar de imponer su proyecto de cultura y sociedad. El P. Piersandro Vazan SJ introduce la temática con el artículo “Gender” y relación hombre-mujer; el profesor de la Universidad de Princeton, Robert P. George, trata en el suyo de La ideología del género y el “liberalismo gnóstico”; siguen a estos dos textos una serie de 10 pronunciamientos papales sobre la cuestión del “género”, comenzando por los del Papa Francisco y continuando por los de sus dos antecesores, los Papas Benedicto XVI y San Juan Pablo II.

Los abogados chilenos Tomás Henríquez y Hernán Corral se hacen cargo  de lo que sucede sobre esta materia en el ámbito legislativo del país, con un análisis que titula Chile y la “ideología de género”: ¿enemigo imaginario y lejano?. Para cerrar esta serie, destaca la ilustrada y orientadora declaración de la Conferencia Episcopal venezolana, que se aboca a la misma cuestión, "Orientaciones sobre la familia y la sexualidad”.

El Cuaderno fue entregado también a los 80 obispos latinoamericanos que participaron en la última asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en San Salvador, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de mayo.

El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Presidente del CELAM, hizo llegar su agradecimiento a través del Cardenal Francisco Javier Errázuriz (autor del prólogo de este cuaderno), a quien expresó que “Con mucha alegría y gratitud los obispos presentes en la asamblea general del CELAM en San Salvador han recibido el regalo de la revista Humanitas sobre tema tan importante”.

Descargue el cuaderno en su versión digital.

Revista Humanitas