Skip to content

Cuatro candidatas mujeres compiten por la consejería superior


Cuatro alumnas de los movimientos Gremial, Solidaridad, NAU y Surgencia están en carrera por el cargo de la representación estudiantil ante las autoridades.

Las cuatro estudiantes candidatas a la Consejería Superior 2020. Fotografía: Banco de Imágenes UC.

Ya se encuentran en campaña los y las candidatos que aspiran a la FEUC 2020. La actual directiva organizó debates en distintos campus de la universidad para dar a conocer las ideas y proyectos de quienes aspiran a la nueva federación. Los cuatro movimientos que se presentan a estas elecciones, en sintonía con la tendencia feminista, proponen representantes mujeres en la Consejería Superior, las que han abordado temas transversales para las y los estudiantes. 

Belén Pellegrini

“Queremos trabajar desde la Consejería Superior como un espacio político de profundas transformaciones, fomentando proyectos de género y disidencia entre los estudiantes. En conjunto con una comunidad empoderada creemos que vamos a poder cambiar la universidad”, afirma la candidata de Surgencia y estudiante de Periodismo, Belén Pellegrini. 

Josefina Calonge

Josefina Calonge, candidata del Movimiento Gremial, fue presidenta del centro de alumnos de Ingeniería Industrial. “Allí hicimos un encuentro internacional en temas de liderazgo, representación y estudiantado. Lo que quiero hacer ahora es algo similar: traer estudiantes latinoamericanos que hablen de los desafíos que tenemos entre 2020-2030”, comenta. 

Ángela Parra

 La representante de Solidaridad es Ángela Parra, Premio Espíritu UC 2019. “Es necesario bloquear los lunes después de cada fin de semana largo y también los viernes para que no haya pruebas en esos días. Queremos que los estudiantes puedan llegar a sus casas y que eso implique una mejora en su salud mental”, explica la estudiante de Ingeniería Civil.

Mariana Araya

NAU es representada por Mariana Araya, de College. “Queremos trabajar en un protocolo de prevención de abusos en el ámbito académico, estableciendo normas de buenos tratos, haciendo capacitaciones obligatorias para académicos y ayudantes en torno a la prevención de suicidios, además de visibilizar las conductas machistas y transfóbicas”, asevera la candidata.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado