Cuatro mil trescientos estudiantes participaron en la Semana del Postulante UC

Los últimos días de diciembre se dieron a conocer los 102 programas de pregrado de la universidad. Las mesas de orientación estuvieron especialmente enfocadas en resolver dudas sobre la implementación de la gratuidad en 2016 y alternativas de financiamiento.

imagen correspondiente a la noticia: "Cuatro mil trescientos estudiantes participaron en la Semana del Postulante UC"

photo_camera Archivo UC

Todas las carreras de pregrado de la UC fueron dadas a conocer a través de stands y mesas de ayuda los últimos días de diciembre. La información sobre los 102 programas disponibles fue entregada a través de material explicativo y en la voz de los propios estudiantes de las diversas disciplinas que se imparten en la casa de estudios, quienes orientaron a los futuros novatos que ingresarán en la admisión 2016. El énfasis estuvo centrado en resolver los requerimientos y dudas de los beneficiarios de la gratuidad.

Fueron más de 4.300 jóvenes quienes participaron en la llamada Semana del Postulante UC el 27, 28 y 29 de diciembre, una cifra superior a las ediciones realizadas en años anteriores. El director de Admisión y Financiamiento Estudiantil, Juan Echeverría realizó un positivo balance tras las jornadas, quien señaló que la mayor cantidad de visitas pudo estar relacionada con la presencia de la UC en los medios a la hora de dar a conocer su adscripción a la gratuidad y las dudas e inquietudes que ha generado este nuevo sistema de financiamiento en los postulantes.

Puntajes nacionales y resultados

“Hubo un especial orientación y énfasis en responder las inquietudes o dudas de los alumnos beneficiarios de la gratuidad”, manifestó Echeverría, quien a la vez dio a conocer que ya existen varios alumnos que obtuvieron puntajes nacionales que confirmaron su ingreso a la UC. Las carreras UC de mayor preferencia de estos postulantes son Ingeniería, Medicina, Derecho y este año un foco muy importante en Matemáticas.

La autoridad universitaria valoró el interés por esta área por parte de los máximos puntajes del país. “Es destacable los alumnos con puntajes nacionales opten por programas más allá de los tradicionales y se orienten a licenciaturas desde donde la UC hace importantes aportes a la ciencia y al país”.

En la instancia también se dieron a conocer ítems como aranceles, simulación de puntajes, datos de los programas de Inclusión UC, vida universitaria, además de información sobre las distintas posibilidades de desarrollo personal que ofrece la Universidad a sus alumnos como son el intercambio internacional, deporte, participación estudiantil, actividades solidarias, proyectos sociales, entre otros.

Echeverría recalcó la importancia de que la información sobre los programas estuviera a cargo de estudiantes de las diversas disciplinas: “Las carreras muestran desde la experiencia concreta qué significa estudiar esa disciplina y es clave por ello contar con los propios alumnos a la hora de orientar a los futuros novatos en sus inquietudes”. El 10 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones a la Universidad Católica, que cuenta con cerca de 4.800 cupos para la nueva admisión.

Violeta Bustos V., vsbustos@uc.cl