Cuatro presidenciales ahondarán en sus programas en la UC

Se trata del candidato Sebastián Sichel, de la senadora Yasna Provoste, el diputado Gabriel Boric y el político José Antonio Kast, quienes profundizarán en sus propuestas programáticas los días 5, 12, 25 y 26 de octubre, respectivamente.

imagen correspondiente a la noticia: "Cuatro presidenciales ahondarán en sus programas en la UC"

photo_camera El programa de entrevistas ha sido coordinado por el Centro de Políticas Públicas UC. Foto: archivo Dirección de Comunicaciones

Una conversación de una hora aproximadamente será la que sostendrán cuatro candidatos presidenciales durante el mes de octubre en la Universidad Católica. La idea, explica el director del Centro de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval, es profundizar en los contenidos programáticos y algunas de sus propuestas. "No pretendemos abarcar una gran cantidad de temas, dado que el tiempo es limitado, queremos profundizar bien en aquellos temas que toquemos, de modo que sea un aporte para la comunidad  de la UC y el público general", dice el académico.

Uno de los ejes del Plan de Desarrollo 2020-2025 de la UC tiene que ver con el compromiso público de la universidad, particularmente en lo referido a promover la voz de la institución y la presencia pública del plantel en los temas relevantes del país. "Y ese es también el rol que tenemos como Centro de Políticas Públicas. La próxima elección presidencial será muy gravitante en términos del nuevo ciclo político que se iniciará en nuestro país, y nos parece muy importante ser un canal para dar a conocer esas propuestas", dice Irarrázaval.

"La próxima elección presidencial será muy gravitante en términos del nuevo ciclo político que se iniciará en nuestro país, y nos parece muy importante ser un canal para dar a conocer esas propuestas" - Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas de la UC

Las entrevistas comienzan el próximo martes 5 de octubre con Sebastián Sichel, para continuar una semana después, el 12, con la senadora Yasna Provoste, luego el lunes 25 con el diputado Gabriel Boric y terminar al día siguiente, martes 26, con el candidato José Antonio Kast.

Se definió como criterio para invitar a estos cuatro candidatos el que tuviesen un mínimo de 10% de las preferencias presidenciales en preguntas cerradas de acuerdo con las últimas encuestas disponibles.

Las entrevistas se realizarán en el Salón de Honor de la UC, ubicado en la Casa Central del plantel. En esta ocasión se utilizará un formato híbrido, con aforo reducido. Sin embargo, la conversación será transmitida en directo por distintas plataformas de la UC y el diario La Tercera.

"Esperamos poder incluir algunas preguntas de los asistentes en forma remota que se inscriban y quieran preguntar", afirma el director del Centro de Políticas Públicas.