Deportes UC abre una nueva convocatoria para ser ayudante

El proceso de postulación para el segundo semestre de 2023 comienza el lunes 3 de julio y termina el 1 de agosto. Si te encanta el deporte, eres muy motivado y tienes un buen rendimiento académico, esta es la oportunidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Deportes UC abre una nueva convocatoria para ser ayudante"

photo_camera Este grupo de ayudantes, que cada semestre está conformado por más de 100 alumnos de diversas carreras, apoyan a los profesores de la Dirección de Deportes en temas de formación, logísticos y de organización. Créditos: César Cortés.

Si te motiva el deporte esta noticia es para ti. A partir del lunes 3 de julio, y hasta el 1 de agosto, se inicia el proceso de postulación para ser ayudante de Deportes UC este semestre e integrar el Cuerpo de Ayudantes de Deportes UC.

Este grupo, que cada semestre está conformado por más de 100 estudiantes de diversas carreras, apoyan a los profesores de la Dirección de Deportes en temas de formación, logísticos y de organización para el buen desarrollo de los cursos deportivos que se realizan en el semestre académico. Ten en cuenta que es obligatorio haber realizado y aprobado los cursos Integridad Académica en la UC (VRA4000) y Formación en Docencia para Ayudantes UC (VRA1323).

¿Cuáles son los requisitos?

Más de 100 estudiantes conforman el grupo de ayudantes cada semestre, para distintas ramas deportivas de la UC. Créditos: César Cortés.

Los requisitos para postular para ser ayudante de Deportes UC son:

• Ser alumno regular de la Universidad Católica

• Haber aprobado el curso deportivo para el cual postula a ser ayudante, y poseer disponibilidad de horario en los módulos de desarrollo del curso deportivo.

• No estar en una situación académica compleja, en que la ayudantía deportiva pudiera dificultar en su proceso formativo.

• Contar con disponibilidad para asistir a las capacitaciones o jornadas programadas por la Dirección de Deportes.

• Poseer un Promedio Acumulado (PPA) a la fecha de postulación igual o superior a 4,3.

• Tener cuenta bancaria personal de cualquier tipo (vista – corriente – RUT).

• Haber aprobado los cursos Integridad Académica en la UC (VRA4000) y Formación en Docencia para Ayudantes UC (VRA1323).

Los y las estudiantes interesadas deben completar el siguiente formulario (pinchar aquí)

No se procesarán postulaciones fuera del plazo establecido o por otro medio que no sea llenando la postulación en el formulario.

Por último, los estudiantes que queden seleccionados para ser ayudante de Deportes UC deberán participar en las instancias de formación para ayudantes que imparte el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el objetivo de complementar el proceso formativo y contar así con las herramientas necesarias para abordar los cursos en sus diversas modalidades.

1. Lunes 3 de julio: Publicación del formulario de postulaciones
2. Martes 1 de agosto: Cierre del proceso de postulación
3. 2 a 3 de agosto: Análisis de postulaciones y selección por parte de los profesores y profesoras.
4. Vieres 4 de agosto: Publicación de nómina oficial
5. Lunes 7 y martes 8 de agosto: últimos ajustes e Inicio de labores como ayudante