La Dirección de Desarrollo Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, organizó una jornada para sus profesores orientada a conocer mejor a los estudiantes de Ingeniería Comercial con la finalidad de mejorar las prácticas docentes.

imagen correspondiente a la noticia: "Dirección de Desarrollo Docente organizó exitosa jornada orientada a mejorar prácticas docentes"

photo_camera Archivo UC

“Cómo son nuestros alumnos” fue el tema central de la charla realizada durante el mes de enero y cuyo principal interés fue conocer las motivaciones e intereses de los estudiantes, para así alcanzar mayores niveles de involucramiento con ellos en las actividades académicas.

Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Roberto González, profesor titular en la Escuela de Psicología; y Daniel Halpern, profesor de la Facultad de Comunicaciones y director de Tren Digital, fueron los invitados del primer día de la actividad.

Valenzuela se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional Bicentenario, proyecto conjunto de la Universidad Católica y Adimark GfK. Respecto a los alumnos, destacó su visión de la realidad como fruto de la contingencia y que en ellos existen menos proyectos a largo plazo, menor temor al fracaso, y la idea de que se puede experimentar más y correr más riegos.

González conversó acerca del sentido de pertenencia, de las normas, de los valores, de los estereotipos y creencias de los estudiantes de la UC. Mientras tanto, Halpern habló de las comunicaciones en la era de las redes sociales y destacó a las tecnologías de la información en las organizaciones. “La mejor estrategia para crear contenido de calidad (no comercial), para público objetivo con la intención de generar confianza y obtener tráfico, es estar en el top of mind de los consumidores y crear marcas”, dijo el periodista.

En el segundo día participaron cinco alumnos de Ingeniería Comercial de distintas generaciones, quienes compartieron sus experiencias respecto de por qué eligieron la carrera y la Universidad Católica. Así como también hablaron de sus intereses, el paso por la carrera y aquellos aspectos que más valoran de los profesores y la facultad. María Soledad Zuzulich y María José De la Maza, del Centro de Salud Estudiantil de la UC, expusieron respecto al desafío de enseñar a los jóvenes hoy, describiendo sus hábitos, conductas y algunos aspectos de casos clínicos más comunes.

La Jornada de Docencia culminó con las palabras de cierre del director de desarrollo docente de la Escuela de Administración, Pablo Marshall, quien señaló que se esperan realizar más instancias como ésta en el transcurso del año. Algunas de las evaluaciones de los profesores respecto a la actividad fueron “muy interesante la jornada”, “excelente el desarrollo de cada tema y en encadenamiento con el siguiente, felicitaciones por la idea”, y “además permite abrir vías de conversación entre los mismos profesores, compartir dudas y conocerse más”.

A la jornada asistieron el director y director docente de la Escuela de Administración, la directora ejecutiva del Centro de Gobierno Corporativo y el director del Centro de Desarrollo Directivo UC, junto con más de 40 profesores de la Escuela de Administración, el Instituto de Economía, la Facultad de Ingeniería y Derecho.

Comunicaciones Centro de Desarrollo Directivo UC