Dirección de Relaciones Internacionales realiza exitosa Feria Internacional

En un ambiente festivo se desarrolló la Feria Internacional de la UC. La iniciativa persigue entregar información  a toda la comunidad universitaria sobre intercambios internacionales, de manera que los interesados puedan concretar intercambios con las más de 300 universidades con los que la UC tiene convenio.

imagen correspondiente a la noticia: "Dirección de Relaciones Internacionales realiza exitosa Feria Internacional"

photo_camera Archivo UC

En la actividad, más de 200 los alumnos de intercambio fueron quienes representaron 117 de las 300 universidades con convenio y explicaron las dudas de quienes se acercaban a los stand buscando más información.

Según estimaciones de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRAI), en la actividad participaron unos 3 mil alumnos, académicos y directivos de la UC, incluidos el rector Ignacio Sánchez, el prorrector Guillermo Marshall y el vice Gran Canciller,  padre Cristián Roncagliolo, entre otros.

Según Fernando Alvarado, director de la Dirección de Asuntos Internacionales, la feria es una excelente oportunidad param  quienes parten de intercambio obtengan información personalizada  para su viaje. El tema no es menor, considerando que, tal como él mismo lo explica “al año llegan casi 1600 alumnos extranjeros y enviamos cerca de 700 alumnos UC de intercambio”.

No es posible determinar cuántos alumnos reciben información de intercambios a través de esta feria, sin embargo, en las bienvenidas a los alumnos de intercambio, siempre se reconoce que ésta es una buena oportunidad para recibir información mucho más personalizada.

Quienes  no hayan  podido asistir a la Feria o quieran  saber más de las universidades con las cuales la UC tiene convenio, pueden revisar  el buscador desarrollado por la DRAI, haciendo click aquí.

Rafael Zanetta Benguria, periodista, rzanetta@uc.cl