Skip to content

Directora de Ediciones UC fue elegida nueva presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura


María Angélica Zegers, directora de la editorial de la Universidad Católica, presidirá la corporación junto a una nueva directiva hasta noviembre de 2024, según se acordó en la última asamblea general ordinaria del organismo cultural.

imagen correspondiente a la noticia: "Directora de Ediciones UC fue elegida nueva presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura"

photo_camera Las editoriales que forman parte de la corporación son el Grupo Planeta, Penguin Random House, Zigzag, Ediciones UC, Vicens Vives, Ediciones Urano, Santillana, Catalonia, Ediciones Cal y Canto y Caligrafix. Créditos: César Cortés.

La Corporación del Libro y la Lectura (CLL) nació en 2015 buscando ser un referente de la promoción del fomento lector en Chile, incentivar el respeto a la propiedad intelectual ser un agente de cambio frente a los bajos índices de lectura y comprensión lectora que registra el país. Las casas editoriales e instituciones afiliadas representan alrededor del 70% de la producción editorial chilena y publican a la casi totalidad de los autores nacionales más requeridos por el público, además de editar buena parte de los premios nacionales, municipales y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

“Queremos ser activos en promover mayores espacios de colaboración con el sector público, la sociedad civil y el mundo privado en beneficio de quienes componen la cadena del libro” - María Angélica Zegers, directora Ediciones UC

Las editoriales que forman parte de la corporación (Grupo Planeta, Penguin Random House, Zigzag, Ediciones UC, Vicens Vives, Ediciones Urano, Santillana, Catalonia, Ediciones Cal y Canto y Caligrafix) y los socios como Antártica, Cosar y Buscalibre, velan por el respeto a la propiedad intelectual y la defensa del trabajo de autores, editores, diseñadores, ilustradores y libreros, impulsando campañas y acciones concretas contra la piratería y malas prácticas en el mundo del libro. 

Tras la última votación en la Asamblea General Ordinaria de la Corporación del Libro y la Lectura, la directiva quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: María Angélica Zegers, Ediciones UC    
Vicepresidente: Sebastián Rodríguez-Peña, Penguin Random House
Secretario: José Luis Sanguinetti, Antártica Libros    
Tesorero: Ramón Olaciregui, Zig Zag    
Director adjunto: Jorge Muñoz Rau, Ediciones Cal y Canto    

“Esta nueva directiva buscará canalizar las inquietudes y necesidades de nuestros socios, para dar una respuesta efectiva a sus necesidades, pero también queremos ser activos en promover mayores espacios de colaboración con el sector público, la sociedad civil y el mundo privado en beneficio de quienes componen la cadena del libro”, explica María Angélica Zegers, presidenta electa de la Corporación del Libro y la Lectura.

Festival de Autores de Santiago

Con gran éxito de público, la CLL acaba de llevar a cabo la quinta versión del Festival de Autores de Santiago (FAS), realizada en esta oportunidad en la Corporación Cultural de las Condes. Inaugurada por Leonardo Padura y con la presencia de destacadas figuras de las letras y la ilustración, nacionales y extranjeras, el FAS fue creado por la Corporación del Libro y la Lectura con el objetivo de conectar a autores y lectores y hoy se ha consolidado como una de las más importantes iniciativas culturales de Chile por la variedad y calidad de su oferta y es reflejo fiel de la misión de la CLL.

“Entendemos que la lectura juega un rol clave en el desarrollo integral de la sociedad y tenemos fe en proyectar con fuerza a la Corporación del Libro y la Lectura a través de actividades y planteamientos que se correspondan con el peso que efectivamente tenemos en el mundo del libro”, agrega la directora de Ediciones UC.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado