Skip to content

Ediciones UC estuvo presente en Lollapalooza Chile


La editorial donó diez ejemplares de su fondo de Música a Biblio Rock, una colección itinerante de libros que realiza intervenciones en distintos eventos musicales masivos.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC estuvo presente en Lollapalooza Chile"

photo_camera Archivo UC

Jóvenes leyendo en el pasto del Parque O’Higgins sobre música. El conductor de radio y televisión Alfredo Lewin dando una charla sobre el nuevo escenario de la música chilena. Más de mil fanáticos escribiendo cuál fue el concierto que marcó sus vidas. Estas son algunas de las postales que dejó Biblio Rock, la primera colección colaborativa e itinerante de libros y objetos afines a la música popular, tras su participación en el festival Lollapalooza Chile 2015.

Biblio Rock es parte del proyecto La Biblioteca Libre, una colección de libros colectiva que recorre Santiago “liberando” textos (los usuarios toman una obra, la leen y luego la devuelven, o bien llevan otra en su reemplazo).

En 2014 se hizo la primera muestra de Biblio Rock, la colección de música popular de la Biblioteca Libre, en el festival Lollapalooza Chile y durante el año se realizaron distintas muestras en ferias, eventos musicales masivos y otras instancias culturales.

En su búsqueda de los mejores textos relacionados con la música popular, los representantes de esta organización se contactaron con Ediciones UC, quienes donaron dos ejemplares de los siguientes libros a la biblioteca: Chilena o cueca tradicional, de Samuel Claro, Carmen Peña, María Isabel Quevedo; La Mujer compositora y su aporte al desarrollo musical chileno, de Raquel Bustos; Clásicos de la Música Popular Chilena, volumen I (1900-1960), de Luis Advis y Juan Pablo González, II (Raíz folclórica 1960-1973), de los mismos autores y III (Canciones y baladas 1960-1973), de Alejandro Guarello, Rodrigo Torres y Comisión SCD.

A diferencia del resto de la colección de las Bibliotecas Libres, los libros de Biblio Rock sólo pueden ser leídos durante las exhibiciones y no se pueden llevar, por lo que las obras donadas por Ediciones UC seguirán disponibles en las próximas muestras de esta organización.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Valentina Echeverría, vdecheve@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado