Ediciones UC firma convenio con editorial europea Springer

El acuerdo permitirá que al menos dos títulos al año del sello de la Universidad Católica estén disponibles en inglés en las mejores universidades y centros de investigación del mundo a través de esta prestigiosa firma.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC firma convenio con editorial europea Springer"

photo_camera Archivo UC

Ediciones UC fue la segunda editorial latinoamericana escogida por la prestigiosa compañía Springer para firmar convenio de coedición, además de Editora Unesp de la Universidad Estadual de São Paulo en Brasil. “Uno de los objetivos de Springer es establecer vínculos con las principales instituciones de Latinoamérica con renombre mundial. En este sentido, la Universidad Católica siempre ha tenido un papel muy importante en la producción científica de la región, además de estar entre las primeras posiciones del ranking del Times Higher Education como una de las mejores universidades de Latinoamérica. Por eso, para nosotros era natural que buscáramos a Ediciones UC para establecer un acuerdo de copublicación”, explica João Victor Pildervasser, editor asociado de Springer y representante en Latinoamérica.

Con un promedio anual de 9.000 títulos publicados, 8.500 empleados en todo el mundo y más de 200 Premios Nobel entre sus autores de libros y papers, Springer se ha ganado un espacio entre los editores de ciencia, tecnología y medicina más destacados.

Todo el catálogo de este sello europeo está disponible en formato digital y realizan impresiones de sus libros on-demand (a pedido del cliente) con despacho a cualquier país. Los títulos de Ediciones UC que sean coeditados con Springer serán publicados en inglés y llegarán a las mejores instituciones de enseñanza e investigación a nivel global, además de estar disponibles en sitios de ventas electrónicas como Amazon.

“Estamos muy contentos por haber logrado este acuerdo con tan prestigioso sello. Nuestro anhelo es traducir al menos dos de nuestros títulos cada año, lo que nos permitirá posicionarnos en el mercado editorial en inglés”, afirma Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC.

Para una primera etapa, se escogieron los libros Selección y evolución adaptativa, de Daniel Pincheira-Donoso, y Humedales costeros de Chile, editado por José Miguel Dariña y Andrés Camaño, que serán publicados a fines de este año.

Valentina Echeverría, vdecheve@uc.cl