Ediciones UC lanza libro en Argentina

“La persona del terapeuta” se titula el libro que Ediciones UC lanzó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). La autora Ana María Daskal lo presentó junto a dos interesantes panelistas y también estuvo presente la directora de la editorial, Ana María Zegers.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC lanza libro en Argentina"

photo_camera Archivo UC

Al hablar de psicología, es usual poner el acento en el paciente y no así en el terapeuta. Sin embargo, este libro hace justamente lo contrario. Su autora, Ana María Daskal, profesional de gran prestigio y trayectoria en el área, busca mediante un novedoso enfoque enriquecer la formación de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud.

El libro ‘La Persona del Terapeuta’ sugiere una formación académica donde la persona y el rol se integren para que los terapeutas tomen conciencia de que más allá de teorías y técnicas, la principal herramienta con la que cuentan en su trabajo son ellos mismos. Así, Daskal considera relevante revisar las diferentes etapas en la vida de los terapeutas, como un trabajo paralelo al suyo profesional dedicado a otros.

A lo largo de la lectura, surgen preguntas que estimulan y desafían a los terapeutas y a quienes son tratados por ellos. Además, el libro hace un recorrido sobre los diferentes estilos terapéuticos que existen de acuerdo a diversas orientaciones teóricas, lo que lo hace un ejemplar tremendamente completo.

La Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, acompañó a la autora en la ceremonia de lanzamiento en la Fundación Aiglé en Buenos Aires (Argentina), que contó además con la participación de autoridades académicas y diversos integrantes de las más conocidas instituciones de psicoterapia de Buenos Aires.

Entre los asistentes, destacaron Hugo Hirsch y Héctor Fernández, ambos connotados profesionales de la psicoterapia argentina, con extensas carreras; cuentan con varias publicaciones, instituciones dirigidas, y con intachables legados en docencia. También, estuvo Silvina Aisenson, destacada psicoterapeuta y Directora del Centro de Terapia Sistémica ‘ConFormación ARCO’.

“Fue un acto muy significativo porque había muchos profesionales y académicos reconocidos en Argentina en el área de la psicología y hubo una mención especial de la Universidad Católica y a la importancia de los libros como instrumentos claves en la transmisión del conocimiento desde las universidades hasta el gran público, así como a la importancia del intercambio y la colaboración entre países e instituciones latinoamericanas. Fue también muy emocionante asistir al lanzamiento de un libro nuestro en otro país y constatar en terreno la buena impresión sobre nuestro catálogo”, comenta María Angélica Zegers.

La Fundación Aiglé fue creada hace cuarenta años y tiene como misión la formación, el entrenamiento y la supervisión de profesionales argentinos y extranjeros en salud mental, así como a la atención de pacientes. Ha sido reconocida como una institución sumamente querida y valorada por la sociedad local e internacional.

Ediciones UC