Ediciones UC lidera alianza de editoriales universitarias chilenas en Filuni 2019

Para esta Feria Internacional del Libro de los Universitarios, la más relevante en ese sector, por primera vez Chile se está presentando bajo un mismo bloque. Tras obtener un fondo de apoyo otorgado por ProChile, Ediciones UC más otros ocho sellos nacionales está buscando posicionarse mundialmente en esta vitrina académica.

Durante estos días, Filuni será el epicentro de eventos literarios como el Seminario Permanente de Editores y actividades culturales de donaciones de libros.

Desde la capital de México, Ediciones UC se ha convertido en un invitado clave de la III versión de Filuni, la Feria Internacional del Libro de los Universitarios que este año se realizará hasta el 1 de septiembre.

Habiendo participado en versiones anteriores, en esta ocasión el arribo de las editoriales chilenas a este evento estuvo reforzado por un apoyo estatal: Ediciones UC obtuvo, junto a otros sellos nacionales, un fondo de promoción sectorial entregado por ProChile, donde este proyecto colaborativo planea potenciar la exhibición y comercialización de libros académicos en México y el resto de la región.

"Como Ediciones UC, estamos orgullosos de liderar este proyecto en el que los sellos universitarios nacionales salen unidos al mundo." - Patricia Corona, Ediciones UC

Las editoriales que se han agrupado en el marco de este proyecto son el sello de la Universidad de La Serena, ULS; Ediciones UTEM, de la Universidad Tecnológica Metropolitana; Editorial USACH, de la Universidad de Santiago de Chile; la editorial de la Universidad de Talca; Ediciones Universitarias de Valparaíso, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Ediciones UAH, de la Universidad Alberto Hurtado; Editorial Universitaria, de la Universidad de Chile; y Ediciones UC, de la Universidad Católica de Chile.

“Como Ediciones UC, estamos orgullosos de liderar este proyecto en el que los sellos universitarios nacionales salen unidos al mundo. Creemos firmemente que al asociarnos marcamos presencia y damos una imagen país acorde al trabajo profesional que se realiza al interior de cada editorial”, afirma desde México Patricia Corona, Coordinadora Editorial de Ediciones UC.

Precisamente, durante este evento, Ediciones UC ha tenido un rol relevante. A través de Patricia Corona, la editorial logró un espacio destacado integrando el Encuentro de Mujeres del Libro, que se efectuó este miércoles 28 de agosto en la capital mexicana, donde la Coordinadora Editorial de Ediciones UC, participó como ponente del módulo ‘La edición universitaria e independiente. Caminos cruzados’, con el que abordó los desafíos y posibilidades que este sector enfrenta en su meta de dar a conocer el conocimiento que se produce al interior de las universidades.