La segunda edición del Micsur estuvo marcada por la realización de ruedas de negocios, charlas cortas tipo TED y encuentros entre personas de distintos sectores de la cultura. Para la editorial de nuestra casa de estudios fue una oportunidad para presentar su nueva colección Lecturas Escogidas, afianzar alianzas y aumentar la distribución regional.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC representa a Chile en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016"

photo_camera Archivo UC

Organizadores de festivales de música, intérpretes de danza, documentalistas, diseñadores de vestuario y creadores de videojuegos fueron parte de la comitiva seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para representar a Chile en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016 (Micsur). A través de una convocatoria abierta realizada mediante los Fondos de Cultura y un proceso de selección de ProChile, el gobierno escogió a los 45 representantes de industrias culturales chilenas que acudieron al mercado desarrollado en Bogotá, Colombia.

Los sectores presentes en el Micsur fueron editorial, audiovisual, música, artes escénicas, diseño y videojuegos, y la Universidad Católica fue representada por su sello Ediciones UC. Durante los tres días del mercado se organizaron charlas cortas tipo TED de distintas iniciativas latinoamericanas, ruedas de negociaciones, seminarios y encuentros informales, con el objetivo de fomentar la promoción y circulación de bienes y servicios culturales e industrias creativas de los países de la región.

La editorial de la universidad contó con un importante espacio de exhibición en el stand de Chile, donde llamaron especialmente la atención de los visitantes la nueva Colección Lecturas Escogidas, que recopila traducciones, y sus libros infantiles. Mediante distintas reuniones, se afianzaron alianzas para crear coediciones y se formaron nuevos lazos para aumentar la distribución del sello en Latinoamérica, que ya está presente en librerías de Perú y Colombia. “Estamos muy contentos también porque afianzamos nuevas alianzas para crear coediciones y para seguir aumentando nuestra distribución en Latinoamérica”, comenta Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC.

Ediciones UC