El estudiante Rodrigo Avilés fue trasladado al Hospital Clínico UC

Desde anoche, el estudiante de la Facultad de Letras UC Rodrigo Avilés se encuentra en el Hospital Clínico UC. Se señaló que clínicamente era el momento apropiado para trasladarlo.

En coordinación con el equipo médico del Hospital Carlos Van Buren y de los padres de Rodrigo Avilés (28), el joven fue trasladado anoche desde el centro médico de la Quinta Región al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago. Fue el propio rector Ignacio Sánchez quien propuso a los padres que pudieran venirse a la institución hospitalaria en la capital.

Esta mañana el joven fue visitado por el vicerrector académico de la UC, Juan Larraín, junto al director de Asuntos Estudiantiles, William Young. El rector Ignacio Sánchez visitará al estudiante el este miércoles en la mañana, luego de llegar de su viaje a Francia.

Rodrigo Avilés, alumno de la Facultad de Letras UC, fue herido durante la marcha estudiantil realizada en Valparaíso el pasado 21 de mayo. Ayer presentó una mejora en su estado de salud, luego de quedar en estado de coma. Incluso, se le vio despierto y con sus ojos abiertos al llegar al recinto hospitalario.

El rector Ignacio Sánchez declaró: "Hemos estado en contacto diario con los padres desde el 21 de mayo, la evolución durante la última semana ha sido positiva lo que permitió el traslado a nuestro hospital y continuar así el tratamiento integral que requiere. Hay que destacar la calidad de la terapia médico-quirúrgica recibida en el Hospital Van Buren, en Valparaíso. En este momento, se requiere iniciar la etapa de recuperación neurológica, rehabilitación y evaluación de sus capacidades motoras, sensoriales y cognitivas. Vamos a entregar lo mejor de nuestra Red de Salud y Hospital para su recuperación, estamos abocados a entregarle lo que requiera. Agradecemos la confianza de los padres, vamos a realizar un trabajo conjunto".