IV Ciclo de Cuerdas del Instituto de Música UC cerrará con un homenaje a Mozart

El próximo concierto del ciclo gratuito, que forma parte de la temporada de Música de Cámara, se desarrollará el martes 28 en el Salón de Honor de Casa Central a las 19.30 hrs.

imagen correspondiente a la noticia: "IV Ciclo de Cuerdas del Instituto de Música UC cerrará con un homenaje a Mozart"

photo_camera Archivo UC

Este nuevo ciclo dedicado a los instrumentos de cuerdas del Instituto de Música de la universidad (IMUC) se ha estado desarrollando los martes de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Los dos primeros conciertos, del martes 7 y el martes 14, tuvieron repeticiones los jueves siguientes en el campus San Joaquín y el recital de cierre será el próximo martes en el Salón de Honor de la Casa Central.

Gonzalo Beltrán, profesor de violín y coordinador de la cátedra de cuerdas altas señala: “Este año tendremos programas dedicados a Schumann y Brahms. Vamos a escuchar sonatas para violín y piano de Schumann y  una sonata para viola, chelo y piano de Brahms, originalmente escrita para clarinete en vez de viola.  Se trata de una conformación bastante inusual que recomiendo especialmente”.

El tercer programa estuvo dedicado a la música barroca con violín, viola de gamba y continuo. Incluyó obras de Johann Heinrich Schmelzer (c. 1623-1680), August Kühnel (1645-c. 1700), Samuel Capricornus (1628-1665), Georg Muffat (1653-1704), Philipp Heinrich Erlebach (1657-1714) y Dietrich Buxtehude (c. 1637/39-1707). Los conciertos concluirán con uno dedicado a la música de cámara de Mozart, en homenaje a los 260 años de su nacimiento. Todas las sesiones tienen entrada liberada.

Próximo concierto:  "Mozart en cámara".

Martes 28 de junio a las 19:30 hrs. Salón de Honor, Casa Central UC.

I Parte

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Cuarteto de cuerdas n° 15 en re menor, K. 421/417b

I. Allegro moderato