El público ovacionó a Roberto Bravo en la segunda semana de Artifica la UC

El renombrado pianista realizó tres conciertos en campus Lo Contador, Casa Central y San Joaquín en el marco de Artifica 2016. Junto a él, en esta primera parte del festival se han presentado el Estudio MusicAntigua, un Cuarteto de Cuerdas, la compañía de danza Kazé, y la compañía de teatro Tercer Abstracto.

imagen correspondiente a la noticia: "El público ovacionó a Roberto Bravo en la segunda semana de Artifica la UC"

photo_camera Archivo UC

Un aplauso cerrado recibió el destacado pianista Roberto Bravo González (Santiago, 1943) en sus tres conciertos realizados en la UC. Cerca de 800 personas vieron al maestro interpretar obras de Astor Piazzolla, Enrique Soro, Ernesto Lecuona, Frèderic Chopin, Yiruma y Víctor Jara. El 6 de septiembre comenzaron las tres jornadas consecutivas de conciertos de Roberto Bravo, que partieron en el Auditorio Fadeu de Campus Lo Contador, siguieron en el Auditorio Luksic de San Joaquín,  y finalizaron en el Salón de Honor de Casa Central. A los conciertos, con entrada liberada, pudieron acceder personas desde distintos puntos de la capital, entre ellas jóvenes estudiantes, funcionarios, y personas de la tercera edad.

Además de los conciertos del pianista, desde el 29 de agosto el festival Artifica la UC ha presentado a otros destacados artistas, comenzando por el Estudio MusicAntigua del Instituto de Música UC, quienes interpretaron "Chiaroscuro Veneziano", seguido por un Cuarteto de Cuerdas de estudiantes del mismo instituto, que acercaron al público obras de Debussy y Ravel. Posteriormente, Kazé trajo movimientos de la danza contemporánea con su obra "Ecos", y David Atencio junto a su compañía Tercer Abstracto presentaron la obra de teatro "Atacama", una de las obras emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2016.

La próxima semana Artifica la UC hará un receso para que las celebraciones de fiestas patrias se tomen los espacios de la universidad, pero a partir del martes 20 de septiembre, retomará sus funciones con una nueva parrilla de artistas de teatro y música. La segunda parte de Artifica 2016 comenzará con la destacada compañía Tryo Teatro Banda y su obra "La Araucana", seguido por una adaptación teatral de la obra de Peter Weiss, Marat/Sade, dirigida por la académica UC Claudia Echeñique. Para concluir esta versión del festival, se realizará un gran cierre en la ciudad de Villarrica, sede de nuestro único campus regional, que recibirá a la talentosa Orquesta de Estudiantes del Centro de Estudiantes de Música UC (CEEM).

Para revisar más información sobre la programación y los artistas en Artifica la UC, click aquí.

Daniela Millar A.,  Dirección de Artes y Cultura, ddmillar@uc.cl