El “Rincón Chino” de Casa Central UC

Este espacio, que se encuentra en la Biblioteca de Biomédica, comprende una colección de libros, cuentos, guías de aprendizaje, objetos varios y juegos, donados por el Instituto Confucio UC a la Biblioteca Escolar Futuro para motivar a más niños y jóvenes a que aprendan el chino mandarín.

imagen correspondiente a la noticia: "El “Rincón Chino” de Casa Central UC"

photo_camera Archivo UC

Acceder a textos originarios de China es posible en la Biblioteca de Biomédica de Casa Central UC. Esto gracias a una donación del Instituto Confucio UC a la Biblioteca Escolar Futuro (BEF) que busca acercar a niños y jóvenes al idioma chino mandarín. “Hemos visto el fuerte interés que tienen los niños por aprender chino mandarín. Nuestros niños de Penta UC, que tienen un extraordinario talento académico, al terminar la clase incluso le piden el libro al profesor para llevárselo a la casa”, dijo el director Ejecutivo de Confucio UC y director de Relaciones Internacionales UC, Fernando Alvarado.

Esta donación coincide con la misión de la Biblioteca Escolar Futuro de vincular a niños y jóvenes con la vida universitaria a través de espacios de lectura abiertos, dinámicos y activos.El Rincón Chino nos permitirá que nuestros usuarios se conecten con la cultura china desde su narrativa, poesía, ilustraciones e imágenes. Esperamos que esto sea el inicio para fortalecer nuestros lazos”, comentó la coordinadora general de la Biblioteca Escolar Futuro, Claudia Olavarría.

“Estamos seguros de que este rincón significará el comienzo de una mirada más internacional de la Biblioteca Escolar Futuro, en donde los usuarios podrán empaparse de la cultura China, una potencia con miles de años de cultura. Esperamos que a través de esta colección se genere un puente para niños y jóvenes que estén en busca de oportunidades, ya que el aprendizaje de esta cultura, sumado con un dominio del idioma, les abrirá muchas puertas”, agregó Fernando Alvarado.

La UC y el sector escolar

Por su parte, el prorrector UC, Guillermo Marshall señaló que  la inauguración del Rincón Chino, es parte de las alianzas que mantiene la universidad con el sector escolar. “También trabajamos con colegios de Santiago y otras ciudades, como por ejemplo,  el Instituto Nacional, y apoyamos a niños del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos Académicos (Penta UC). Además, creamos puentes de colaboración académica para nuestros profesores en áreas diversas como medicina tradicional china, estudios urbanos, economía, conformación de aguas, entre otras materias”, dijo.

Marshall destacó que se espera que estos proyectos se traduzcan en alianzas de largo plazo, entre profesores de las distintas unidades UC y China. “Es parte de esta estrategia de acercar a la comunidad UC a las autoridades que generan la interacción y amistad con China”, finalizó.

El Rincón Chino se encuentra en la Biblioteca de Biomédica de Casa Central UC (Alameda 340). Este espacio de la Biblioteca Escolar Futuro se une al Rincón Inglés, que contiene una colección de textos originales en idioma inglés.

Conoce más de los servicios de la Biblioteca Escolar Futuro aquí.

María Belén Bravo,  Dirección de Comunicaciones