Skip to content
Deportes UC

El rugby femenino llega a la UC


La convocatoria, que realiza Deportes UC, será hasta el día 26 de junio. El equipo se conformará durante el segundo semestre para compeazar a competir en los torneos del año 2020.

La meta es implementar durante el segundo semestre de este año una categoría femenina de esta disciplina deportiva.

Durante el último tiempo, una inquietud deportiva había comenzado a hacerse cada vez más frecuente entre la comunidad. El rugby femenino estaba consolidándose como una opción en otras casas universitarias e, incluso, ya se habían realizado algunas competencias a nivel nacional. En la UC faltaba una selección oficial para esta categoría.

«El rugby femenino es una rama que se está desarrollando más en el país. Desde hace un par de años ha habido un progreso a nivel universitario, y queríamos seguir potenciando nuestra plataforma deportiva», cuenta Jorge Silva, director de Deportes UC.

Por lo mismo, la meta es implementar durante el segundo semestre de este año una categoría de rugby femenino que pueda competir el próximo año. «De hecho, ya tenemos muchas mujeres que están practicando con los varones, entrenando en los cursos deportivos.

«Aquí la idea siempre es que todas nuestras selecciones tengan un desarrollo tanto en mujeres como en hombres. Y el rugby no lo tenía. Esperamos armar una buena selección para 2020». La convocatoria a esta disciplina se realizará el 26 de junio a las 18 horas, en la cancha de rugby del campus San Joaquín. Desde Deportes UC instan a todas las interesadas a probar sus habilidades, dado que no es necesario tener experiencia previa para participar.

«Aquí vienen a aprender, tendremos tiempo de enseñarles, y las mejores van a participar de las competencias del segundo semestre. Con el resto seguiremos entrenando para el próximo año. Creemos que esto va a tener una buena convocatoria, con al menos unas 20 o 30 personas interesadas», asegura Silva.

Más información, contactar al entrenador Edmundo Gómez (lugomez@uc.cl), o directamente en la oficina de Deportes UC.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado