Elecciones de Estados Unidos y sus efectos en Chile y América Latina

El Centro de Estudios Internacionales llevó a cabo un punto de encuentro protagonizado por los representantes de los partidos demócrata y republicano, Luis Miranda y Omar Franco, respectivamente.

imagen correspondiente a la noticia: "Elecciones de Estados Unidos y sus efectos en Chile y América Latina"

photo_camera Archivo UC

Con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, programadas para el próximo 8 de noviembre, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó un "Punto de Encuentro" con representantes de los partidos demócrata y republicano, Luis Miranda y Omar Franco, respectivamente.

La actividad constituyó una instancia de reflexión en torno a las posturas de los candidatos presidenciales, Hillary Clinton y Donald Trump. Junto al análisis de las elecciones, se abordaron los efectos que tendrá para Latinoamérica y Chile la futura administración.

Luis Miranda fue asesor comunicacional del Presidente Barack Obama durante su primer período de administración y recientemente ejerció como director comunicacional del Comité Nacional Demócrata. Por su parte, Omar Franco es un lobista federal en Becker & Poliakoff y es director general de la oficina en Washington D.C. Fue nominado por el Senador Orrin Hatch para formar parte del Comité Asesor del grupo de trabajo republicano en el Senado de Estados Unidos sobre asuntos hispanos.

La actividad se enmarcó dentro de los distintos encuentros que organiza el CEIUC para abordar las temáticas internacionales más relevantes, en un ámbito académico y de encuentro entre representantes del sector público y privado.

Sobre el CEIUC

El CEIUC busca colaborar en la articulación de los diferentes conocimientos, actividades y quehaceres existentes en la Universidad en el ámbito de las relaciones internacionales. Para ello, el Centro está constantemente generando nuevos proyectos siempre preocupado por la calidad de sus estudios, programas y actividades.

Asimismo busca aportar dicho conocimiento para la toma de decisión en temas internacionales en sectores públicos y privados en Chile y otros países que lo requieran.

Ámbar Lillo, Facultad de Derecho, ambar.lillo@uc.cl