Escolares disfrutaron de diversas actividades en “Ven a conocer la UC”

En el campus San Joaquín se recibió a alumnos de colegios miembros de la red de Biblioteca Escolar Futuro, quienes recorrieron las dependencias de la UC y se motivaron a realizar actividades científicas.

imagen correspondiente a la noticia: "Escolares disfrutaron de diversas actividades en “Ven a conocer la UC”"

photo_camera Archivo UC

Cerca de 450 escolares visitaron el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en la actividad “Ven a conocer la UC” llevada a cabo por la Biblioteca Escolar Futuro, la cual permitió, entre otras actividades, que los jóvenes recorrieran las dependencias de este centro, a través de un extenso tour.

Como parte de la actividad se realizó igualmente una feria en el hall del centro, donde los alumnos accedieron a información de distintas unidades de la UC, como la Dirección de Inclusión, Admisión, Asuntos Estudiantiles, Programa de College, Medicina, el proyecto de Física Itinerante y de la Biblioteca Escolar Futuro.

Durante esta jornada los jóvenes pudieron visitar distintas dependencias de la UC, en Campus San Joaquín y realizar talleres prácticos junto a estudiantes de las carreras de Química, Odontología, Enfermería, Agronomía, Letras, Ingeniería Civil, Medicina y Física.

“Queremos que los niños puedan conocer la universidad, y mostrarles que acá se innova y se crea un nuevo conocimiento”, explicó Luz Marquez de la Plata, directora de la Biblioteca Escolar Futuro, quien acompañó a los colegios invitados.

El colorido itinerario comenzó en el Centro de Innovación, donde novatos de la licenciatura de Física presentaron entretenidos experimentos de mecánica, levitación magnética, termodinámica,  y electromagnetismo. En el segundo piso del Centro los recibió Donovan Díaz, profesor de la cátedra “Introducción a la Física”, quien destacó el gran potencial de instancias de aprendizaje como ésta.

“Reunimos una serie de diferentes experimentos para que los muchachos puedan ver que en Física no hay un solo camino. La idea es demostrarles que estudiar una carrera científica no significa necesariamente estar en un laboratorio. Debemos impulsar a nuestros estudiantes a enseñar ciencias, ya que el desafío que tenemos hoy es el de formar buenos profesores que motiven a ingresar al mundo de la biología, de la química o de la física”, explicó Díaz.

Ya se han abierto 11 bibliotecas desde 2014, cuando se dio inicio al proyecto Biblioteca Escolar Futuro, y se estima que este año se inauguren otras más en Puerto Williams, región de Magallanes, y Puerto Tranquilo, en la región de Aysén.

Prensa UC y Centro de Innovación