Skip to content

Escuela de Administración es la única en Chile en recibir la máxima acreditación EQUIS


Esta es la segunda acreditación consecutiva por el máximo de años, siendo la única escuela de negocios del país que cuenta con este reconocimiento de la máxima acreditación. Solo otras tres universidades en Latinoamérica que la poseen: EGADE Business School en México, La Universidad de los Andes de Colombia y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

photo_camera EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Fue creado y es administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares en la formación en administración de empresas a nivel mundial.

La Escuela de Administración de la UC recibió por segunda vez consecutiva la máxima acreditación otorgada por la EFMD Quality Improvement System (EQUIS), siendo así la única escuela de negocios en Chile que cuenta con este reconocimiento.

El proceso de acreditación significó que pares evaluadores importantes instituciones visitaran virtualmente la escuela entre el 19 al 22 de octubre 2021. Tres decanos y un representante del mundo corporativo fueron los encargados de evaluarla en diez estándares: gobernanza, programas, estudiantes, profesores, investigación, educación ejecutiva, recursos y administración, internacionalización, ética, responsabilidad y sustentabilidad y conexión con la práctica.

Tras la resolución, la escuela logro su segunda acreditación consecutiva por el máximo de años, siendo la única escuela de negocios del país que cuenta con este reconocimiento de la máxima acreditación, la que sólo cuatro universidades en Latinoamérica poseen: EGADE Business School en México, La Universidad de los Andes de Colombia, la Fundación Getulio Vargas de Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"Que líderes en el aseguramiento de la calidad de la educación como EQUIS nos den la máxima acreditación no hace más que reforzar lo que hemos estado trabajando día a día en temas de investigación, vinculación con el medio, internacionalización y calidad de nuestros programas. Esto además es un seguro para nuestros alumnos, graduados y futuros alumnos sobre la calidad de lo que les estamos entregando", señaló José Tessada, director de la Escuela de Administración.

Asimismo, el director destacó que como equipo llevan muchos años trabajando en una mejora continua, autoevaluándose, y buscando convertirse en una escuela que sea un real aporte a la sociedad, donde los estudiantes puedan generar un impacto en el futuro. Este reconocimiento no hace más que reforzar esa idea que han trabajado profesores, autoridades, profesionales y funcionarios.

"Algo que destacaron nuestros evaluadores fue la calidad de la investigación, la educación ejecutiva de nuestra escuela y la excelencia en reclutar a los alumnos de pregrado y creo que eso dice mucho de nosotros y de nuestra reputación", sostuvo José Tessada.

El equipo de la Escuela de Administración lleva muchos años trabajando en una mejora continua con el objetivo de aportar a la sociedad y ser uun lugar donde los estudiantes puedan generar un impacto en el futuro.

EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Fue creado y es administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares en la formación en administración de empresas a nivel mundial.

"Algo que destacaron nuestros evaluadores fue la calidad de la investigación, la educación ejecutiva de nuestra escuela y la excelencia en reclutar a los alumnos de pregrado y creo que eso dice mucho de nosotros y de nuestra reputación"- José Tessada, director de la Escuela de Administración UC

Actualmente existen 202 escuelas de negocios acreditadas por EQUIS, 11 en Latinoamérica y de estas solo cuatro han obtenido cinco años, y la UC es la única en Chile, donde la importancia de acreditarse es porque hay un reconocimiento global, se crea un benchmarking internacional, tenemos una guía estratégica y somos parte de una comunidad de aprendizaje

Esta institución europea acredita también por cinco años a reconocidas escuelas de negocios, tales como Melbourne Business School, The University of Melbourne; Cambridge Judge Business School, University of Cambridge; HEC Paris; SDA Bocconi School of Management, Bocconi University; INSEAD; ESADE Business School; IE Business School; Saïd Buisness School, Unviersity of Oxford.

En el siguiente video puedes conocer más acerca de la Escuela de Administración de la UC:


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado